Quizás se pregunte por qué las plantas de algunas personas crecen tan bien. Una de las respuestas más obvias es que conocen algunos secretos agrícolas que probablemente tú no conozcas. Pero hoy vamos a revelar un consejo que siempre funciona. Se trata de utilizar urea como fertilizante orgánico.
Agricultores revelan un secreto guardado desde hace décadas: este producto es suficiente para obtener una cosecha abundante y espesa
Es una sustancia química soluble a base de nitrógeno . En concreto, contiene un 46% de nitrógeno además de una alta concentración de nutrientes . Gracias a estos componentes, la urea puede hacer que las plantas sean fuertes y exuberantes.
Sin embargo, para lograr un resultado que cumpla con las expectativas, es importante conocer la temporada de tus cultivos. De hecho, es posible que el método no funcione si no se apunta al momento adecuado. Según los profesionales, la urea se debe utilizar durante la temporada de crecimiento, ya sea en primavera o verano.
¿Cómo utilizar la urea para impulsar el crecimiento de las plantas?
Ya sea que se use en forma líquida o granular, todos los formatos son efectivos. Es recomendable dispersar bien las semillas en el suelo, si se opta por el formato granulado. Cuando se usa urea líquida, se debe diluir en agua antes de usar y transferir a una botella rociadora. La pulverización permite una mejor absorción por las raíces.
La urea atrae cada vez a más agricultores debido a su bajo coste. Además, es una solución muy eficaz para potenciar la cosecha en el huerto. Recuerde seguir atentamente las normas de uso.