Para tratar las hojas de albahaca arrugadas, negras y perforadas , utiliza este fertilizante natural a coste 0 . Es muy importante saber identificar las plagas de la albahaca para luego saber el tratamiento más adecuado. Para su información, estas plagas son inevitables, pero si actúa rápidamente, aún puede salvarlas de este peligro potencial.

Minadores de hojas: responsables de las hojas negras de la albahaca, a eliminar con este fertilizante natural a coste 0

Debido a su olor muy fuerte, la albahaca ayuda a repeler insectos dañinos que pueden dañar las verduras cultivadas en su jardín. Pero si está tan popularizado este papel de protector, debes saber que este último también es atacado por unos parásitos llamados minadores de hojas.

Se trata de los huevos de dípteros o larvas de mosca que eclosionaron en el interior de las hojas de tu planta aromática. Una vez alcanzada esta etapa, las larvas no dudan en devorar todo lo que encuentran a su paso.  

Antes de que el recién llegado salga del huevo, es aconsejable actuar. Para ello deberás eliminar todas las hojas que tengan agujeros negros con halos en forma de estrella. A continuación, prepare una solución de agua y aceite de Neem y rocíe sobre las plantas.

Vencer los pulgones: los principales enemigos de la albahaca

De forma ovalada, con unas patas que conocemos muy bien, los pulgones los hay de varios colores, pero no dudamos en acabar con nuestras plantas en jardines y huertas . Debes saber que los pulgones tienen una alta velocidad de reproducción y debes adelantarte a ellos. Sin embargo, a medida que crecen, se alimentan de la savia de las plantas .

El ataque de pulgón se puede identificar por marcas amarillas o marrones y hojas secas, así como por cogollos estructuralmente modificados . Estas son las soluciones a adoptar para superar esto:

  • El aceite de neem contiene una sustancia llamada azadiractina que es apreciada por su poder como insecticida natural. Así, puedes utilizar este producto natural para deshacerte de plagas como pulgones, parásitos, ácaros como las arañas o incluso polillas, mosca blanca, trips, cochinillas, nematodos, etc.
  • Para tratar la albahaca muy atacada por hongos y bacterias, puedes utilizar el ajo y la cebolla que son ingredientes naturales con propiedades bactericidas y fungicidas . También puedes utilizarlo para elaborar insecticidas naturales contra parásitos como los ácaros.

Para el segundo método, debes combinar cinco dientes de ajo picados con media cebolla grande o una cebolla mediana cortada en trozos. Colocar en un cazo y verter un litro de agua. Luego dejar reposar la solución durante un día y luego hervir durante unos veinte minutos a fuego lento. Finalmente, se debe filtrar la solución antes de transferirla a una botella con atomizador para rociarla sobre las hojas de albahaca .

¿Cómo tratar los agujeros en las hojas de albahaca provocados por los caracoles?

Puedes mantener a los caracoles alejados del jardín utilizando productos como la mostaza o plantas como la capuchina, el tomillo, la salvia o incluso los helechos . También puedes espolvorear cenizas, restos de cáscaras de huevo o una franja de arena alrededor de las plantas como repelente natural