Basil encuentra su lugar en nuestro balcón, así como en el alféizar de la ventana de la cocina. No solo es una hermosa planta aromática, sino que tiene el poder de calmar gracias a su olor. Por no hablar del sabor que aporta a nuestros platos. Desafortunadamente, es casi imposible hacer que la plántula de albahaca comprada en el supermercado dure lo suficiente. Pero si recurres a estos ingeniosos métodos, podrás demostrar lo contrario y finalmente beneficiarte de tu planta aromática durante mucho más tiempo. Síguenos para saber más.
Elija la ubicación correcta
La planta de albahaca es una de esas plantas que son caprichosas en cuanto a cuidados. De hecho, para esperar que no se marchite después de algunos días o incluso de algunas horas, es necesario colocarla al aire libre y en un lugar con una temperatura igual a 15°C, durante la temporada de primavera y verano.
Además, debes exponerlo a la luz solar directa durante al menos 4 horas al día . En días soleados, es recomendable poner la albahaca en un lugar resguardado del sol y en una zona más fresca.
El nitrógeno es su mejor aliado
La albahaca prospera en suelos ricos en nitrógeno. Es por eso que debe usar fertilizante nitrogenado. Acude al supermercado o vivero para comprar el abono adecuado. Generalmente, debe ser líquido y diluido en agua destilada, según las dosis prescritas. Luego, lo usarás cada 7 a 10 días, entre marzo y octubre . Los posos de café están destinados a ser un fertilizante muy eficaz para la albahaca.
El platillo: un elemento a comprobar absolutamente
Solemos pensar que la albahaca que acabamos de comprar hay que regarla abundantemente. Sin embargo, es una idea recibida. Debe tener el hábito de revisar el platillo diariamente y eliminar el exceso de agua. Por lo tanto, este exceso de agua pudrirá las raíces y hará que la planta se enferme.
Colocar en otra olla
Inmediatamente, considere transferir con cuidado la plántula a otra maceta mucho más grande . De hecho, esto le permite desarrollarse mejor, a diferencia del caso de la colocación en una maceta puramente decorativa y muy confinada. Finalmente, si nota hojas enfermas, amarillas, manchadas y secas, quítelas de inmediato.