Te revelo el secreto de los jardineros para regar la albahaca , para que esté fuerte y vital y no se pudra. En esta temporada de verano, la albahaca, la menta y diversas plantas aromáticas encuentran su lugar en los alféizares de nuestras ventanas y en nuestras zonas de descanso al aire libre.
Albahaca, si la riegas así se pudre
Para utilizar albahaca en nuestras preparaciones es recomendable optar por variedades frescas y no aquellas que estén secas o congeladas . De hecho, la frescura y el sabor de la albahaca se conservan mejor cuando aún está fresca. Por eso, no hay nada más agradable que recoger hojas de albahaca justo al preparar las comidas. Por eso, plantar esta planta aromática en maceta o en el jardín es una muy buena idea.
¿Cómo tener albahaca espesa y saludable?
Debes saber que la albahaca nunca es inmune a los signos comunes de debilidad. De hecho, las hojas de la planta aromática pueden volverse opacas o incluso amarillas . A veces, incluso pueden pudrirse y provocar la muerte de la albahaca.
Un riego inadecuado puede ser la causa de la aparición de estos síntomas . De hecho, no sabemos cómo cuidar adecuadamente la albahaca, especialmente a la hora de regarla. Descubre los métodos profesionales para regar adecuadamente la albahaca.
Algunos consejos a considerar
- Debes instalar la maceta de la planta aromática en un lugar sombreado y bien ventilado , ya sea para plantar en interior o exterior.
- Proporciona a la albahaca suficiente agua, o incluso un poco más de lo habitual, durante la temporada de verano.
- Permitir dos riegos diarios cuando suba el calor . Sin embargo, es recomendable probar el nivel de sequedad del suelo antes de regar tu planta aromática. Para ello, puedes utilizar la técnica del dedo en el suelo. Simplemente mete un dedo en la tierra y si sale seca entonces necesitas regar, pero si todavía está húmeda no riegues.
- Coloca la albahaca en un refugio si ha recibido demasiada agua y déjala secar al aire.
- Retire las hojas amarillas si las hay.
- Para la albahaca plantada al aire libre, puedes poner paja o cualquier otro material alrededor del borde de la plántula para que la tierra esté siempre húmeda.
- Si el deterioro de la albahaca llega al estado final, entonces se procede a la poda . Es apropiado cortar en los cruces de donde habrá nuevo crecimiento.