Albahaca: si la tomas así, la haces pudrir. El secreto de los jardineros para obtener hojas fuertes y abundantes . El verano significa días soleados ideales para la horticultura y la jardinería. Invita a tu hogar plantas aromáticas como adorno, como perfume natural, pero también para aromatizar los platos de la cocina. La albahaca es una de las hierbas aromáticas más populares. Simplemente plántalas en una maceta y retira las hojas cuando las necesites .
Sin embargo, para cultivar albahaca en casa, debes seguir cuidadosamente los consejos de cuidado que se detallan a continuación.
Albahaca: si la tomas así, la haces pudrir. El secreto de los jardineros para obtener hojas fuertes y abundantes
Las hojas de albahaca son el toque aromático imprescindible para nuestros platos de ensaladas o salsas. Sin embargo, si cultivas albahaca en maceta, entonces debes cuidarla bien para tenerla a mano. De hecho, cabe señalar que la albahaca representa una hierba aromática más o menos exigente . Requiere sol y no una exposición elevada a riesgo de quemarlo . Además, la albahaca debe estar suficientemente hidratada. Demasiada agua puede hacer que las raíces se pudran.
Estos son los consejos a seguir al pie de la letra para asegurarse de tener una mata de albahaca espesa, verde y saludable.
Volver a poner en la olla
La pudrición está garantizada cuando la albahaca está en una olla demasiado pequeña . Sin embargo, cuando las plántulas todavía están en la tienda, se colocan bien en macetas en contenedores reducidos para que parezcan más vivas y tupidas. Lo que debes recordar es que la plántula debe colocarse en una maceta más grande para que tenga suficiente espacio para crecer adecuadamente . Para ello, debes colocar las plantas individuales en una maceta más grande, separándolas de las raíces.
Elige un lugar soleado
La albahaca necesita de 10 a 12 horas de luz natural al día y es por esto que se debe exponer al sol sin quemarla . Puedes instalar la hierba aromática en el balcón o incluso en el alféizar de la ventana.
Riega bien la albahaca
Así como la albahaca necesita luz, también necesita humedad. La idea es no poner demasiada agua en la maceta, sino humedecer la planta lo suficiente para no pudrir las raíces. También es recomendable añadir abono cada dos semanas y comprobar cuidadosamente si hay insectos que puedan destruir la planta .
Recoger las hojas
Coseche las hojas desde arriba para fomentar un buen crecimiento . La albahaca, que a menudo se caracteriza por tener hermosas hojas, no debe dar flores. Así, deberás retirar la parte superior donde se forma la flor . Debes saber que el tallo de la albahaca produce flores blancas y debes cortar la inflorescencia tan pronto como se forme.