Los albaricoques son ricos en vitaminas A y C, poderosos antioxidantes que protegen al organismo de los radicales libres y el daño celular, estimulando el sistema inmunológico. Sin embargo, estos no son los únicos beneficios de los albaricoques .

La temporada de los albaricoques va desde finales de primavera hasta finales de verano, y añadirlos a la dieta nos permite no sólo disfrutar de su sabor, sino también disfrutar de todos los beneficios que ofrecen: a continuación te enumeramos los 5 más importantes.

Corazón

Los albaricoques reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, gracias a antioxidantes como la vitamina C y el licopeno. Estos antioxidantes reducen el colesterol malo, reduciendo el riesgo de ataques cardíacos. Es una fruta ideal para quienes sufren estrés, ya que es capaz de calmar el sistema nervioso.

Hueso

Los albaricoques son ricos en calcio, vital para la formación y desarrollo de los huesos y para prevenir problemas óseos.

Anemia

Son una rica fuente de hierro, ideal para combatir la anemia. Los albaricoques también contienen pequeñas cantidades de cobre, lo que permite que el cuerpo absorba el hierro. El consumo regular de albaricoques ayuda a la producción de hemoglobina.

Constipación

Los albaricoques contienen pectina y celulosa, que tienen propiedades laxantes suaves y son útiles para tratar el estreñimiento. Además, los albaricoques contienen fibra, que es vital para la salud intestinal y del colon.

Peso

Los albaricoques son ricos en fibra dietética y bajos en calorías, y es una fruta recomendada para bajar de peso.