¿ Has pensado alguna vez en tener una planta de aloe vera en casa ? Muchas personas, tras experimentar los grandes beneficios de esta planta, deciden cultivarla en casa para disfrutar de sus propiedades. En este artículo te explicamos cómo hacerlo.

Para cultivar aloe vera en casa es necesario tener en cuenta algunos factores. En primer lugar es necesario colocarlo en un lugar no demasiado húmedo ni frío, en un suelo poroso y nutritivo. Recomendamos utilizar una maceta de barro, ya que permite un drenaje rápido.

Las mejores épocas del año para cultivar aloe vera son el otoño o la primavera. Puedes partir tanto de brotes de aloe vera como de semillas, aunque estas últimas son muy difíciles de encontrar.

Para preparar la tierra, coloque unos 2 centímetros de grava debajo de la base de la planta, para facilitar el drenaje y reducir la evaporación.

Luego coloca un poco de tierra con arena o perlita, y por último un poco de tierra de jardín rica en nutrientes. Se debe tapar la planta hasta que aparezcan las primeras hojas. Se sugiere empezar a regar después de las dos primeras semanas.

Coloca la planta en un lugar ligeramente húmedo, expuesta al sol durante unas 8-10 horas. La planta se debe regar cada 15-20 días con un poco de agua.