El agua oxigenada es un producto muy potente que, junto con el bicarbonato de sodio y el vinagre, sin duda se encuentra entre los productos multiusos imprescindibles en nuestros hogares. En este artículo enumeramos los beneficios del peróxido de hidrógeno para nuestras plantas.

Trate las plantas enfermas . Es un remedio muy eficaz para combatir las raíces podridas, muy frecuentes en suelos demasiado compactos. Prepare una solución compuesta por 1 parte de peróxido de hidrógeno y 2 partes de agua y viértala directamente sobre las raíces.

Infecciones . Pulverizar un poco de agua oxigenada sobre las plantas nos ayuda a desinfectarlas y prevenir el contagio de infecciones.

Desarrollo de semillas . Remoja las semillas en una solución de agua y peróxido de hidrógeno durante unos minutos antes de enjuagarlas y plantarlas: ayuda a que crezcan más rápido.

Insectos . Para mantenerlos alejados no es necesario recurrir a productos químicos: rocíe un poco de peróxido de hidrógeno para mantenerlos alejados.

Moho y hongos . Vierte 10 cucharadas de agua oxigenada en un litro de agua, y pulveriza un poco de esta solución sobre las plantas todos los días para prevenir la aparición de hongos y moho.