Una de las plantas de interior más populares es el Anthurium . Esta planta de flores características pertenece a la familia de las Aráceas.
Es una planta de origen tropical dotada de la espata , es decir, la hoja roja provista del espádice, es decir, el pistilo que normalmente es amarillo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Planta suculenta podrida, cómo recuperarla con remedios naturales paso a paso
En la naturaleza existen alrededor de 500 especies , cada una diferente en variedad de color de la hoja central y forma. Las otras hojas del Anthurium, en cambio, son de color verde oscuro, pero a veces puede suceder que estas hojas estén secas y dañadas.
¿Por qué el Anthurium tiene hojas secas?
Las causas de las hojas secas de Anthurium pueden ser múltiples. Una de las principales causas es el gasto energético de la planta .
Probablemente no lo sepas pero las flores de esta planta son difíciles de sostener en cuanto a nutrientes.
Esto significa que cuando la flor permanece adherida a la planta durante mucho tiempo, esto realmente puede absorber mucha energía de la planta, provocando que las hojas se sequen.
El problema se puede solucionar fácilmente quitando las flores con unas tijeras. Sin embargo, si el Anthurium no florece, lo más probable es que exista otra razón.
Por ejemplo, puede depender de dónde esté ubicada la planta. De hecho, el Anthurium sufre la luz solar directa, por lo que conviene colocarlo cerca de una ventana, quizás cubierto por una cortina que filtre la luz.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Árboles frutales en maceta, la elección puede resultar difícil. Gracias a nuestra información todo será más fácil
Los rayos del sol, de hecho, tienden a arruinar las hojas, amarillentas y perforarlas. Entonces bastará con colocar la planta en el lugar adecuado, quitando las hojas ahora secas y dañadas.
El aire seco también puede arruinar la planta, secando sus hojas. Siempre hay que recordar que el Anthurium es una planta tropical, por lo que necesitará un clima bastante húmedo.
Lo ideal es una humedad en torno al 60%. Para encontrar un nivel de humedad de este tipo es imprescindible evitar colocar la planta cerca de un radiador. En su lugar, prefiera un lugar húmedo como la cocina o el baño.
También hay que tener cuidado con los hongos que pueden dañar gravemente la planta. El hongo más común es la septoria , que ataca con mayor facilidad a las plantas durante el verano.
Generalmente este hongo ataca las raíces de la planta, arruinando en consecuencia también sus hojas. Además, las raíces pueden pudrirse, provocando la muerte de la planta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Rosemary muriendo: 3 movimientos que te ayudarán a resucitarlo
Por tanto, es fundamental actuar con prontitud eliminando los hongos. Para hacer esto, necesitará obtener un fungicida antes de que suceda lo peor.