Las orquídeas se encuentran entre las plantas decorativas favoritas en los hogares. Sin embargo, no es raro que se ralenticen en términos de crecimiento o floración. Para tener orquídeas sanas que crezcan normalmente , le conviene seguir estos pocos consejos. No te arrepentirás.
Aquí está el método que nunca te han dicho para hacer crecer la orquídea a toda velocidad.
Para ello, considera sembrar la orquídea en una botella de plástico medio vacía y en la que llenarás las semillas con terracota . Aquí está cómo hacerlo en detalle:
- Tome una botella de plástico transparente vacía;
- Cortar por la mitad con un cortador;
- Ponga semillas de terracota transpirables en la parte inferior de la botella (permiten una buena ventilación alrededor de las raíces);
- Consigue algunas orquídeas y ponlas en la botella;
- Proceda con delicadeza para no alterar las raíces ;
- Recuerde usar una botella que sea lo suficientemente grande;
- Continúa con el medio de cultivo para orquídeas que pondrás en la botella;
- Es posible transferir la botella a un jarrón más grande;
- Vierta agua en él hasta que todas las semillas de terracota estén cubiertas.
¿Por qué adoptar esta técnica?
Para asegurar un buen crecimiento de las orquídeas, muy bien puedes recurrir a este truco. Al igual que el invernadero, la botella de plástico proporciona todo lo que necesitan las orquídeas .
También debes mantener la botella en el florero para ayudar a equilibrar la planta. Nunca olvide proporcionar la cantidad ideal de luz solar para sus orquídeas. Sin embargo, no debe exponer la planta a la luz solar directa.
Para resumir, este truco de la botella de plástico por sí solo es suficiente para dar a las orquídeas las mejores condiciones para crecer lo mejor posible.