Después de unos días de vacaciones o incluso por una mala técnica de riego automático , es muy posible que las plantas se sequen. Si se ve amarillento, esto no es necesariamente el signo del final de su vida. Siempre puede recuperar sus plantas comprobando con anticipación. Descubre todos los pasos a seguir para comprobar y adoptar el mejor tratamiento si aún podemos salvar la planta.
Aquí está el secreto para dar una segunda vida a las plantas secas y amarillentas
Este método no es una varita mágica, pero puede ayudar a mantener viva la planta por un tiempo. Como se mencionó anteriormente, el primer paso es verificar y asegurarse de que la planta todavía esté viva o si ya está muerta.
Para hacer esto, necesitas regarlos inmediatamente. Pero la técnica se realiza de manera diferente que con el riego convencional.
Necesitas tomar un jarrón y verter un poco de agua en él. A continuación, añade un poco de abono líquido ecológico , asegurándote de elegir el mejor de todos .
Mezcla bien y coloca la maceta con la planta seca dentro. Espere 1 hora y traslade la planta a un lugar resguardado del sol . Espere unas horas y vea si las ramas comienzan a ponerse verdes . Esta es una señal de que la planta todavía está viva.
Si es así, puede continuar el tratamiento. Repita la misma operación durante un mes y medio y luego corte la planta. Recuerda eliminar todas las partes amarillas y secas que crean una barrera para el nacimiento de la nueva planta.
Con unas tijeras bien desinfectadas, cortarás y dejarás solo las ramas y hojas verdes . Continuar hidratando nuevamente a razón de una vez por semana durante 1 hora. Verás que la planta renacerá de nuevo.
Sin embargo, si no hay cambio en el color de las ramas después de la primera hidratación, entonces esto es una señal de que la planta está muerta.