El árbol de Jade es una de las plantas más cultivadas en el hogar, pero no sólo eso, tanto es así que incluso podemos encontrarlo en jardines públicos, en terrazas o en escritorios de oficina. Es una suculenta muy querida, a la que, entre otras cosas, se asocian muchas leyendas antiguas . Por ejemplo, durante siglos se le ha definido como el árbol del dinero , debido a las hojas redondas que asemejan a las monedas.
También se considera una planta de la buena suerte, lo cierto es que Crassula Ovata es una maravilla, muy resistente, capaz de adaptarse a diferentes contextos ambientales. Incluso aquellos que no están del todo familiarizados con la jardinería pueden cuidarlo y hacerlo crecer bien. Sin embargo, para tenerlo bonito, fuerte, sano y brillante durante todo el año hay que seguir algunas reglas . Averigüemos cuáles.
Consejos para un correcto cultivo del árbol de Jade, sano y fuerte todo el año
Tanto en exterior como en interior, la Crassula se adapta bien a todos lados, sin embargo, siempre es mejor mantenerla en un ambiente muy luminoso , pero no bajo el sol directo. Es mejor elegir un lugar con sombra y protegido de los rayos del sol , especialmente de los calurosos del verano, que pueden quemar las hojas. El brillo constante garantiza un crecimiento saludable.
A la hora de regar hay que tener cuidado. No deja de ser una planta suculenta , por lo que hay que regarla sólo cuando sea necesario, sin exagerar, manteniendo la tierra ligeramente húmeda. En verano por tanto se riega cada tres días , en invierno una vez a la semana está bien. Además, para que crezca bien, el árbol de Jade debe limpiarse periódicamente.
Quiere decir que hay que pulir las hojas, basta con coger un pañuelo suave o un algodón empapado en agua y una gota de jabón de Marsella y listo. Esta operación es importante para permitir que las hojas, que se llenan fácilmente de polvo, respiren bien y prevenir enfermedades e infestaciones de parásitos.
Por supuesto, la fertilización también es muy importante. ¿Cuál es el más adecuado? Podemos preparar un abono casero, utilizando posos de café , mezclados en la tierra. Estos liberan nitrógeno, un elemento útil para el crecimiento saludable de la verdura. Sin embargo, si la planta es atacada por parásitos , es aconsejable actuar inmediatamente utilizando un pesticida casero.
Para combatir pulgones y cochinillas, por ejemplo, podemos utilizar un repelente natural muy eficaz , aquí te dejamos cómo prepararlo. Finalmente, es necesaria la poda para mantener ordenado el follaje, aligerando todas las ramitas. Es mejor cortar las ramas sucias y darle a la planta una bonita forma compacta.
El consejo es siempre el mismo: utilizar únicamente tijeras esterilizadas. Si la planta está al aire libre y las temperaturas son muy altas, es mejor protegerla con un paño transpirable para darle sombra. Cada dos o tres años, el árbol de Jade debe trasplantarse a una maceta más grande , ya que sus raíces necesitan espacio.