La ubicación es muy importante para que nuestro árbol de Jade pueda crecer sano y fuerte, y producir un follaje exuberante. El árbol de Jade es uno de los arbustos más comunes en los hogares, es hermoso, fácil de cultivar y rico en significado , tanto que, según la tradición, traería suerte al hogar y mucho dinero , dada la similitud. de las hojas a monedas.
Sin embargo, muchas personas ven cómo su árbol se vuelve cada día más seco, con un follaje que va del verde al marrón y se vuelve cada vez más escaso. Significa que algo anda mal en el cultivo, por lo que la planta muestra síntomas evidentes de enfermedad. Es mejor evitar ciertos errores siguiendo algunos consejos para ayudar a la planta a producir hojas nuevas .
Dónde colocar el árbol de Jade en la casa para que crezca fuerte y sano
Entre las mayores precauciones encontramos el riego y la posición, que son dos elementos fundamentales para un crecimiento sano. Si el riego debe ser regular, manteniendo la tierra ligeramente húmeda, pero nunca empapada, de lo contrario la planta empezará a pudrirse , colocar el árbol de Jade al aire libre es la mejor solución. Quizás en el alféizar exterior de la ventana, en el balcón o en la terraza, siempre bien expuesto al sol .
Sin embargo, durante la fase más calurosa del verano, cuando el sol pega con fuerza, es mejor protegerlo y trasladarlo a la sombra. Además, hay que proteger la planta de las ráfagas de viento y lluvia, que comprometen su salud. Un correcto cultivo requiere colocarlo en una maceta bastante grande , ya que, en buenas condiciones de luz, el árbol de Jade crece rápidamente.
Por cierto, en este artículo os hablamos de algunos trucos para que crezca sanamente. Aquellos que no tengan un espacio al aire libre aún pueden cultivar la planta en el interior. Con solo colocar la planta frente a una ventana, el árbol de Jade queda bien en la cocina o el baño , porque son las estancias más húmedas de la casa. A esta planta, de hecho, le gusta un alto nivel de humedad .
Eso sí, ten cuidado de no colocarlo cerca de fuentes de calor, como chimeneas o radiadores. Estas simples precauciones son suficientes para mantener saludable esta hermosa planta. Entre otras cosas, también hay que prestar atención a la poda , para estimular el crecimiento del follaje, y también a cualquier problema o enfermedad, como por ejemplo si las propias hojas tienen pequeños puntos blancos .