Con la llegada de los meses cálidos , también llega el momento de prepararse para el ataque de los parásitos que, junto con el despertar de la naturaleza, comienzan a infestar las plantas . Estos invitados no deseados ponen en riesgo incluso las plantas más resistentes.

Entre las plantas en riesgo también se encuentra el árbol de jade , con sus hojas suculentas particularmente atractivas para una amplia gama de parásitos. Pero no te preocupes, con unas sencillas precauciones podrás proteger tu querida planta de forma fácil y segura.

Mejor evitar el exceso de humedad

jade, árbol, plagas, infestar, insectos
Árbol de jade con hojas claras de Pixabay, sitio de OrizzontEnergia

El árbol de Jade es una planta que requiere cuidados precisos, uno de los cuales es el posicionamiento . Es fundamental buscarle una posición ideal para que crezca frondosa y fuerte. Sin embargo, los parásitos pueden atacarlo de todos modos. ¿Cómo notarlo a tiempo?

Un primer signo de un ataque de plaga son las hojas mordisqueadas . Mire atentamente el follaje; si nota algunos bordes mordisqueados pero no secos, podría atrapar al culpable todavía en acción. 

Inspeccione especialmente la parte inferior de las hojas, ya que muchas plagas se esconden allí, alimentándose del elemento vital y comprometiendo la apariencia de su planta.

Los parásitos a los que les encanta devorar las hojas de nuestras queridas plantas son diferentes. Entre los parásitos roedores más comunes se encuentran las orugas verdes , larvas de mariposa que se alimentan vorazmente de las hojas del Árbol de Jade, especialmente durante los meses calurosos. Si tienes que lidiar con su presencia, estos son excelentes remedios naturales.

Los caracoles rojos también son parásitos voraces a los que les encanta alimentarse de las hojas carnosas de la planta. Los pulgones , de color verde claro, chupan la sangre de las plantas, dejando agujeros visibles en las hojas .

Como se mencionó anteriormente, existen muchos remedios naturales capaces de combatir la presencia de parásitos. Un objetivo importante para mantener la salud de nuestro árbol de Jade es evitar el exceso de humedad, ya que es un ambiente ideal para que se reproduzcan las plagas.

Un excelente pesticida natural es el aceite de Neem . Preparar una solución diluyendo 10 ml de aceite en un litro de agua y pulverizar sobre la planta cada dos semanas para protegerla de posibles ataques. 

También puedes crear una decocción a base de ajo y pimienta : macerar cuatro dientes de ajo y abundante pimienta en un litro de agua durante 12 horas, filtrar todo y rociar abundantemente el follaje.

orugas, caracoles, plantas, jardín, pulgones, jade, árboles
Árbol de jade gigante de Pixabay, sitio web de OrizzontEnergia

Alternativamente, también existen opciones válidas sin receta , siempre verdes . Entre estos se encuentra el insecticida y acaricida COMPO Fazilo Pronto Uso , elaborado con principios activos de origen natural. 

Este producto multiusos es ideal para combatir los parásitos más comunes tanto en plantas de interior como de exterior. También puede actuar como barrera protectora si se utiliza de forma preventiva, siendo un insecticida de contacto .

En definitiva, combatir los parásitos es posible. Sin embargo, prevenir sus ataques es siempre la mejor manera de mantener su planta de Árbol de Jade libre de plagas y hacer que crezca sana y próspera.