Aspirina, ponla en las plantas y verás el resultado con tu huerto y tu huerta . De hecho, la aspirina no es sólo el remedio que viene inmediatamente a la mente cuando uno se siente mal debido a los dolores de cabeza. También es un auténtico remedio para las plantas de nuestro jardín.
La aspirina para un buen crecimiento
El ácido acetilsalicílico, que es el ingrediente activo más presente en la aspirina, haría , según estudios científicos, que las plantas sean más resistentes a los ataques de insectos y a diversas enfermedades . Además, este medicamento promovería un crecimiento significativo.
De hecho, las investigaciones han demostrado que la acción de la aspirina es beneficiosa para el desarrollo de las raíces y los brotes de soja . Para ello, diluye una pastilla de aspirina en una taza de agua y sumerge el esqueje en ella durante unas horas .
Para una buena calidad de germinación
Para favorecer una buena germinación basta con disolver una pastilla de aspirina en 5 litros de agua y listo . Luego simplemente rocíe sobre las semillas de flores y vegetales.
Aspirina: ponla inmediatamente en las plantas para asegurar su correcto desarrollo.
La Universidad de Rhode Island hizo un experimento rociando una solución de aspirina sobre plantas. El tratamiento consiste en pulverizar una vez cada tres semanas durante todo el periodo de crecimiento. Fue así como el establecimiento pudo notar que las plantas daban más frutos y flores .
Para tomates sanos
El rendimiento es mayor cuando se utiliza aspirina. En otras palabras, tendrás plantas y hojas sanas. La forma de utilizar la aspirina es rociar o remojar semillas de tomate en una solución de agua y aspirina.
Los expertos rociaron con ácido salicílico las plantas de tomate. Para probar la eficacia de esta sustancia aspirina, las plantas deben ponerse en contacto con patógenos, en particular con las bacterias que favorecen la aparición de la enfermedad de las yemas moradas en las patatas. Se comprobó que el desarrollo de la enfermedad se redujo a la mitad gracias a este tratamiento preventivo . Cabe señalar que este tratamiento no es curativo. Es decir, no es eficaz cuando la enfermedad ya se ha apoderado de tu planta .
Finalmente, la aspirina ayuda a tratar los hongos y las plagas de las plantas.