Hay muchos frutos que el hombre ha dejado de cultivar a gran escala, especialmente tras la llegada del gran comercio minorista primero, y luego de la globalización. Las azufaifas se encuentran sin duda entre estas frutas.
Muy apreciadas por nuestros antepasados, que las definían como el « fruto de la inmortalidad », las azufaifas se encuentran entre las frutas olvidadas más ricas en nutrientes y propiedades terapéuticas: a continuación enumeramos las principales.
Nutrientes . Las azufaifas contienen vitaminas A y C y son una excelente fuente de minerales como magnesio, calcio, fósforo y potasio.
Insomnio . Los compuestos orgánicos contenidos en las azufaifas calman la mente y el cuerpo, favoreciendo un estado de relajación y estimulando el sueño.
Cáncer . Las azufaifas contienen muchos antioxidantes y vitamina C, que tienen un efecto protector sobre las células y podrían contribuir a la prevención de varios tipos de cáncer.
Defensas . La vitamina C procedente de las azufaifas es muy útil para fortalecer el sistema inmunológico, aumentando las defensas. La vitamina A y el potasio contribuyen a este beneficio.
Regula la circulación . El hierro y el fósforo de las azufaifas aumentan el flujo sanguíneo y promueven el suministro de oxígeno y nutrientes a los tejidos y órganos del cuerpo.
Huesos y dientes . El consumo habitual de azufaifo también es bueno para la salud de huesos y dientes, gracias a su riqueza en fósforo.