PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Febrero ha llegado a su fin y con él la estación fría y con sus duras temperaturas empieza a ser un recuerdo lejano. Con la llegada de la primavera la naturaleza se prepara para despertar .
Las flores, plantas, arbustos y árboles experimentan nueva vida cuando emergen del reposo vegetativo, dando colores, aromas y formas naturales en constante cambio. Así que veamos cómo decorar tu balcón .
Balcón colorido gracias a las flores: estas son las que debes seleccionar para marzo
El invierno de este año fue una experiencia verdaderamente pasajera, especialmente para determinadas zonas de Italia . Hay quienes se alegran de las consecuencias anómalas del cambio atmosférico y quienes habrían acogido con agrado un poco más de frío. Sea como sea, dentro de un par de semanas será primavera y será bueno recibir esta estación de la mejor manera posible.
¿Cómo? La primavera es la estación de recuperación vegetativa de las plantas, por lo que será bueno empezar a equiparse con las más bonitas y vivaces para adornar con maestría nuestros balcones y jardines. El color de las corolas podrá revivir y dar nueva luz a los ambientes , internos o externos, de tu hogar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Truco del contenedor: con solo hojas, así se multiplica la Echeveria
En marzo una de las plantas que no te puedes perder es la prímula . Existen al menos 500 ejemplares de este tipo de planta. Las más populares en primavera son las de la especie Belarina , prímulas de 15 centímetros de altura y colores de lo más variados. Sin embargo, este mes tendrás que prestar atención a dónde colocar las prímulas.
El lugar preferido será la sombra parcial , posición que garantiza así la cantidad adecuada de luz sin riesgo de que los rayos directos del sol quemen o dañen la planta . La exposición solar ideal que se le garantizará a la planta será, por tanto, de medio día : ya sea por la mañana o por la tarde.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mejorana, cultivala en casa: consejos útiles para tenerla en maceta o en el jardín
La prímula, si se cuida adecuadamente, será una de las plantas más longevas de tu jardín, balcón o terraza. Además de la prímula, en este período no deben faltar los geranios. El geranio, una planta originaria de África, se encuentra entre las plantas más comunes en los alféizares y balcones italianos . ¡El geranio necesita mucha agua siempre y cuando no lo ahogues!
Asegúrate de que disfrute de la exposición directa al sol y no sufra estancamiento de agua. El geranio resiste perfectamente las temperaturas superiores a los 15°C , no es casualidad que sea una planta de origen africano, se decía, y por tanto teme el frío. Los narcisos también florecen en esta época y sin duda representan una flor muy sugerente.
Además de los narcisos, hay que tener en cuenta las plantas bulbosas, las camelias, flores de una elegancia y finura inigualables. Incluso la camelia , al igual que la prímula, conviene colocarla en sombra parcial. Si tienes macetas muy grandes, no lo dudes: cultiva en ellas preciosas margaritas que empezarán a florecer a mediados de marzo.