Una preciosa planta con numerosas propiedades, te explicamos por qué debes tener en casa una planta de betel de origen tropical. La planta de betel aporta múltiples beneficios , para nosotros y para el entorno de la casa. Es resistente, de fácil cultivo y se adapta a muchas circunstancias. No está muy extendido, al menos en Italia, pero tenerlo en casa siempre es bueno y te explicamos por qué.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR → Rosemary muriendo: 3 movimientos que te ayudarán a resucitarlo
Betel rara vez se estanca, sus raíces absorben mucha agua precisamente porque están acostumbradas a vivir en ambientes húmedos. Simplemente colóquelo en un jarrón para decorar su hogar con sus hojas grandes y brillantes. Entre otras cosas, ni siquiera necesita mucha iluminación, se adapta perfectamente incluso a ambientes con poca iluminación . Pero ¿por qué aporta tantos beneficios? ¿Y cómo afectan estos a nuestra salud?
Los beneficios del betel, la planta para poner en casa por sus propiedades
Más allá de que es una planta preciosa para contemplar en casa, cultivar betel siempre es algo bueno. De hecho, entre sus beneficios se encuentran los de absorber la radiación electromagnética . En la práctica, esta planta consigue captar y limitar los daños producidos por la radiación de los PC, smartphones, wifi y otros electrodomésticos que tenemos en casa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR → Coliflor: beneficios y contraindicaciones. Una verdura no apta para todos, descubramos por qué
Pero la cosa no acaba ahí, si mantenemos el betos sumergido en un jarrón con agua, sus raíces lo purifican de nitratos . Por este motivo, también se puede exponer en el interior de acuarios. Y no sólo eso, ya que sus grandes y hermosas hojas logran purificar el aire , absorbiendo las toxinas presentes. Mantener betel en casa tiene, como hemos visto, numerosos aspectos positivos. No hace falta ser un experto para cuidar la planta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR → Planta suculenta podrida, cómo recuperarla con remedios naturales paso a paso
Sin embargo, hay muy pequeñas precauciones que son la base de su salud. Por ejemplo, si lo plantamos en el suelo, este debe ser drenante para evitar el estancamiento del agua. No se debe exponer directamente a los rayos del sol, mejor con poca luz, a una temperatura suave, entre 20° y 26°. Por último, hay que regarla periódicamente , al menos un par de veces por semana. Se puede podar y colocar las ramas cortadas en un jarrón lleno de agua.