PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Un bulbo es un pequeño cosmos del que crecerá una hermosa planta. Pequeños embriones de plantas, estos bulbos los puedes adquirir fácilmente en tu vivero de confianza.

¿Pero estás seguro de que sabes cómo hacer tu elección? De hecho, las bombillas esconden muchos peligros y si no sabes reconocer el estado de su salud, es mejor que sigas leyendo antes de comprarlas.

Bulbo de flor: asegúrate de las siguientes características si no quieres comprar enfermos

Bulbos brotan plántulas
Plantas bulbosas – foto de pixabay – arancionergia.it

No es raro que algunas bombillas puestas en el mercado no se encuentren en óptimas condiciones debido al mal estado de conservación o abolladuras derivadas de falta de cuidado en el transporte. Así que veamos cómo orientarnos a la hora de elegir la bombilla adecuada. Los bulbos, como toda la vida vegetal, pueden ser atacados por patógenos .

Extremadamente duraderos, su longevidad puede verse afectada, por ejemplo, por infecciones , especialmente si se trata de bombillas compradas en el supermercado. Las infecciones más comunes son las infecciones por hongos, reconocibles por pequeñas manchas en la superficie. Las infecciones por hongos pueden interferir con la capacidad del bulbo para establecerse en el suelo, así que preste atención al estado de la superficie.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Plantas de interior: el secreto chino para elegirlas y vivir de maravilla

Si el bulbo está infectado, también lo estará el suelo en el que se planta. En concreto nos interesa la parte inferior de la bombilla, es decir, la que no tiene punta: la base . Asegúrate de que esté intacto ya que es a partir de este punto que el bulbo desarrollará sus raíces. Si el bulbo presenta abolladuras en la base, esto podría comprometer por completo su crecimiento.

Preste atención a la consistencia de la bombilla: una bombilla blanda es una bombilla dañada que nunca volverá a su estado original. En este caso, o bien fue atacado por moho o sufrió un traumatismo irreparable durante el transporte. Si el bulbo está blando o pelado, no lo compres, está en marcha un inevitable proceso de descomposición .

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Plantas en casa, pero no tienes mucho espacio: no hay problema, son muy pequeñas

Otro aspecto decisivo a tener en cuenta a la hora de elegir una bombilla es la época. Si quieres centrarte en plantas bulbosas perennes que no temen la dureza del invierno ni el calor del verano y que produzcan flores en primavera, los meses de otoño serán los perfectos para acudir al vivero. Desde finales del invierno hasta la primavera, puedes comprar bulbos de flores de verano.