PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Los amantes de las flores y la jardinería saben bien que el período invernal es fundamental para la salud y el bienestar de nuestras plantas. De hecho, estamos acostumbrados erróneamente a pensar que, en invierno, no es necesario cuidar las plantas de ningún modo, como si se tratasen de animales que hibernan en invierno . No es exactamente así. De hecho, para tener una excelente floración estacional , es recomendable cuidar las plantas durante todo el año, especialmente en invierno, ya que representa la época del año en la que están expuestas a mayores riesgos, considerando las frías temperaturas .
En este artículo nos ocuparemos específicamente de las campanillas de invierno. Este precioso ejemplar perteneciente a la familia Amaryllidaceae es una fantástica planta bulbosa perenne . La campanilla blanca es una planta de invierno , a pesar de su aspecto delicado con flores características con pétalos de un blanco puro, como la nieve. De hecho, florece justo al final de la estación más fría del año. También se la llama comúnmente “ estrella de la mañana ”, precisamente porque es la primera flor que aún florece en presencia de nieve . ¿ Alguna vez has oído hablar de « plantar » tus bulbos ? Averigüemos qué es.
« Bulbos habitantes » para campanillas de invierno: lo que significa
Entre septiembre y diciembre es el período adecuado para plantar los bulbos de nuestra campanilla blanca. De hecho, a finales de enero comenzarán a florecer las flores blancas, elegantes y delicadas , para completar la floración a partir de febrero. El cultivo ideal de esta planta es sin duda una zona luminosa pero en sombra parcial, donde los rayos del sol no lleguen directamente. El lugar ideal para las campanillas de invierno es, sin duda, debajo de las ramas de los árboles, para que puedan crecer y alimentarse eficazmente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR >>> Ceratostigma, la planta de flores de color azul intenso: cómo cultivarla
Pero, ¿cómo se planta una campanilla de invierno ? Es todo muy sencillo. Simplemente sigue el consejo correcto. En primer lugar, el suelo que utilizaremos para plantar nuestra campanilla debe ser rico en humus, suelto y bien drenado. Luego es necesario hacer un agujero en el suelo lo suficientemente grande: los bulbos no son muy grandes, miden unos 4 centímetros de largo y unos 3 centímetros de ancho. La profundidad adecuada es de aproximadamente 6 centímetros. Obviamente , las raíces deben colocarse hacia abajo y la punta hacia arriba.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR >>> Jardín en botella, crearlo es un juego de niños (incluso para no expertos)
La distancia entre un bulbo y otro debe ser de unos 10 centímetros, ya que la planta alcanzará unos 20 centímetros de ancho. Una vez insertados se deben cubrir con tierra blanda. Si se dejan en el suelo, las campanillas tienden a crear colonias con bastante frecuencia y facilidad . Para ampliar la distribución cada 2-3 años es aconsejable extraerlas del suelo después de la floración y del secado de las hojas. Los bulbos extraídos del suelo se limpiarán y almacenarán en un ambiente oscuro y seco para luego replantarlos en otoño.