PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Una de las plantas más queridas de esta temporada es el jacinto . Es una planta bulbosa conocida por sus flores que crecen directamente en el tallo, creando lo que a todos los efectos parece ser una panícula de flores rosadas.

Como sugiere el tipo de planta, los jacintos crecen a partir de un bulbo , los mismos bulbos que encontramos a la venta en el supermercado. Sin embargo, al comprarlas en el supermercado, es fácil encontrar plantas dañadas que pueden tener dificultades para sobrevivir una vez que llegan a casa.

Por lo tanto, si desea comprar bulbos de jacinto, será necesario prestar atención a algunas señales importantes .

Cómo elegir bulbos de jacinto en el supermercado.

signos de bulbos de jacinto
Bulbos de jacinto – Pixabay – Orizzontenergia.it

Hay varios signos que indican si un bulbo de jacinto está más o menos en mal estado. Por tanto, una de las primeras operaciones a realizar es observar detenidamente la superficie de la bombilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —->  Bulbo de jacinto, cómo cultivarlo correctamente

Es necesario observar si hay abolladuras o signos de infecciones por hongos que muy a menudo atacan los bulbos externamente. Las infecciones por hongos son muy peligrosas no sólo porque pueden matar a nuestro jacinto, sino que también pueden infectar el suelo y otras plantas cercanas.

Luego comprobar la consistencia del bulbo , observando si está blando o bastante compacto. Desafortunadamente, un bulbo blando no es muy saludable y lo más probable es que ya esté podrido, por lo que definitivamente tendrás que desecharlo.

Ahora es el momento de revisar la parte inferior del bulbo de jacinto . La parte inferior, es decir, la parte redondeada en la base de la bombilla, debe ser perfectamente redonda y bastante rígida.

Luego preste atención al suelo en el que se vende el bulbo. Esta no debe estar húmeda ya que un exceso de humedad podría dañar la bombilla, dañándola de forma irreversible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —->  El jacinto de agua, la planta más temida del mundo cuya venta ESTÁ PROHIBIDA: descubrámosla juntos

Revisa también el embalaje y asegúrate de que no haya restos de moho, pero sobre todo de que el paquete no esté cerrado y sin agujeros.