Si el cacao en polvo es un ingrediente imprescindible a la hora de preparar chocolate caliente, resulta ser un gran aliado para nuestra salud, pero también para la de las plantas. De hecho, a diferencia de los productos químicos que son peligrosos para el medio ambiente, el cacao es todo lo contrario. Y, sin embargo, su nivel de eficacia para contribuir al crecimiento de las plantas y a la protección del suelo es alto. El cacao es un producto de cobertura probado. 

Cacao en plantas: una técnica común entre los jardineros expertos 

Cubrir con cáscara de cacao es una solución segura para ayudar al crecimiento de las plantas. Para su información, las cáscaras crecen en los árboles y luego se pelan. 

La cosa no termina ahí, porque hay que pasar por la etapa de tostado, que esteriliza la cáscara del cacao, para bloquear el desarrollo de las malas hierbas. 

De esta forma se obtiene mantillo de cacao que es un producto completamente natural, a diferencia de las producciones químicas que contienen ftalatos o hidrocarburos nocivos para el medio ambiente y la salud. 

Al utilizar mantillo de cacao contribuyes a: 

  • Llevar más nutrientes al suelo ; 
  • Prevenir el desarrollo de malezas; 
  • Mejorar la estética del huerto y del jardín; 
  • Potenciar la capacidad de retención de humedad del suelo 

¿Cuáles son las virtudes del cacao? 

El cacao negro está lleno de vitaminas , hidratos de carbono y sales minerales. Entre los deportistas, es un valioso ingrediente que aporta energía. Este alimento es rico en antioxidantes que tienen la misión de frenar el proceso de envejecimiento celular y al mismo tiempo luchar contra las secuelas de los radicales libres 

Si consume cacao con regularidad, puede tener un impacto positivo en la regulación de los niveles de colesterol en el cuerpo. Es decir, se reduce el colesterol malo, mientras que se mantiene el colesterol bueno HDL. 

Por último, según un estudio científico, el consumo de cacao favorece la buena circulación sanguínea , pero también contribuye a una buena elasticidad de los vasos sanguíneos.