Cada planta necesita sólo una cucharadita: gracias a esto verás florecer tus plantas y de una forma inesperada. Por tanto, sigue las indicaciones que te iremos dando a lo largo de este artículo y los resultados no tardarán en llegar.

¿Cuántas veces has plantado flores en casa pero no has visto resultados? En definitiva, suele ocurrir que, siguiendo todo al pie de la letra, la planta no florece y por tanto se queda sin flores. Sin embargo, existe una solución para esto y es un método natural. Hablaremos de esto en el siguiente artículo.

Abono para hacer en casa.

Como se mencionó anteriormente, muchas veces sucede que se  plantan flores  pero no se ven resultados o en todo caso se ven, pero no en la medida que se esperaba al principio.

Todo esto suele ser normal, de hecho sucede que las plantas no florecen en absoluto. Lo que muchas veces no ayuda es que esto no es directamente proporcional a lo que hacemos: puede pasar que seguir todos los pasos indicados, dedicarse a la planta, pero de todos modos no ver resultados.

¿Cómo? Muchas veces lo que la planta necesita también es  abono . A continuación te hablaremos de un compuesto, para hacer en casa, que actúa como fertilizante y que te permitirá ver cada vez más flores incluso en tu jardín. Es un  remedio natural pero muy eficaz .

Esto es cierto en la medida en que las plantas necesitan algo extra para florecer de manera óptima y saludable. El fertilizante, en este sentido, tiene la función de hacer que tus plantas sean  fuertes y frondosas . Estos compuestos se pueden comprar cómodamente en las tiendas de plantas, pero también se pueden preparar en casa con unos sencillos pasos.

Como el del abono para orquídeas. Se puede hacer en casa con algunos ingredientes y te permitirá conseguir unas plantas de orquídeas cada vez más frondosas y llenas de flores.

Cómo es posible hacerlo en casa: el proceso y sus fases

Llegados a este punto quizás os estéis preguntando cómo se puede conseguir, ¿qué se necesita?

El proceso no es complicado. Un elemento importante que no debe faltar es sin duda  el ajo,  que por tanto hay que secarlo y secarlo; Luego hay que molerlo hasta convertirlo en polvo.

Cuando hayas obtenido este ajo en polvo, tendrás que preparar el abono; Simplemente mezcla una cucharadita de ajo con un litro de agua hirviendo y luego espera a que el agua se enfríe. Una vez que el agua esté fría tendrás que filtrar el agua con ayuda de un colador para tener un líquido sin la espuma subyacente.

En este punto tendrás un líquido con el que podrás  limpiar todas las hojas de tu planta . Simplemente moja un poco de algodón en el líquido para que puedas usarlo para limpiar las hojas tanto en la parte superior como en la inferior. En este punto estarás pensando o mejor dicho, te estarás preguntando con qué frecuencia implementar esta práctica.

Tendrás que seguir este paso casi todos los días para tener  unas hojas perennes y brillantes, además de sanas .

Cada planta necesita sólo una cucharadita: ¿por qué es eficaz este fertilizante?

Una vez que hayas realizado este procedimiento es posible que aún te preguntes: “¿cómo es que este compuesto actúa como fertilizante?”

La respuesta es simple. El líquido actúa de manera óptima porque tiene ajo en su interior que  permite ahuyentar insectos  como arañas rojas, pulgones y también ahuyentar los hongos que pueda presentar la planta.

En definitiva, solo úsalo como fertilizante, ayudándote también por ejemplo con un spray, y de esta forma podrás estar seguro de que tu orquídea nunca presentará hongos.

Además, también puedes regar la base de tu planta con  cinco cucharadas de este fertilizante ; Podrás ver los cambios en cuestión de semanas.

En definitiva, como podrás comprobar por ti mismo, es un fertilizante fácil de obtener y su eficacia te permitirá tener excelentes resultados, tus plantas por fin estarán  sanas y frondosas , como nunca antes. Merece la pena probar y ver con tus propios ojos estos resultados que seguro querrás replicar.