Contrariamente a lo que se podría pensar que el residuo de la preparación del café representa un abono natural muy eficaz, debes saber que no siempre es así necesariamente. De hecho, algunas variedades de plantas no admiten este fertilizante, simplemente por la sustancia que contiene. Si usa este producto natural, aunque no es bienvenido, puede crear el efecto contrario. Es mejor estar bien informado para no cometer errores irreversibles.
¿Café molido para qué plantas?
Los posos de café tienden a acidificar el suelo , lo que les gusta a algunas plantas. De hecho, este residuo contiene potasio, magnesio, calcio y nitrógeno. Si planeas cultivar plantas ácidas , entonces el café molido encajará. Además, no solo restaura el equilibrio del suelo, sino que también lo suaviza y lo ayuda a retener la humedad.
Gracias a los posos de café, algunas plantas se benefician de un buen nivel de nutrientes como las proteínas. Y el nitrógeno es un elemento esencial para evitar el debilitamiento de la planta. Finalmente, este producto mantiene a raya las plagas de las plantas.
Por lo tanto, los posos de café son adecuados para plantas como la albahaca , la ensalada y cualquier verdura de hoja. Solo, evita su uso para este tipo de plantas.
Café molido para la fertilización de plantas: no vuelvas a cometer este error
El brócoli, los tomates, los rábanos y el girasol son plantas que no son compatibles con la fertilización con posos de café. No les gustan los suelos particularmente ácidos y básicos. El residuo de la preparación del café tiene una acción contraproducente para el desarrollo y proliferación de estas variedades de plantas.
Para aprovechar bien los posos de café, para la fertilización de las plantas, es recomendable dejar enfriar, secar y dejar madurar la moca antes de depositarla en la tierra como abono. Tenga en cuenta que los posos de café húmedos son particularmente peligrosos para el suelo y para las plantas. En realidad, esto puede promover el crecimiento de moho.