Ponle cáscaras de limón a las plantas , porque es impresionante lo que pasa . De hecho, los residuos de alimentos son especialmente conocidos como los más eficaces para ayudar al mantenimiento de nuestras plantas. Entre ellos, descubra la ralladura de limón, muy apreciada por estimular el crecimiento de nuestras plantaciones.
Cáscaras de limón en plantas: lo que está pasando es impresionante
La tarea de mantener las plantas no es fácil, especialmente si eres nuevo en este campo. En otras palabras, mantener el verde no es para todos, a menos que sigas ciertos consejos al pie de la letra. Y el mantenimiento del jardín supone una protección permanente de nuestras plantas frente al ataque de parásitos, hongos y hormigas .
Debes saber que los productos químicos no son las únicas soluciones para realizar esta tarea. Es muy posible obtener un resultado que cumpla con las expectativas utilizando ingredientes naturales y, en particular, restos de comida como la ralladura de limón . De hecho, se sabe que estos últimos ayudan a eliminar los insectos, pero también sirven como fertilizante natural .
Para ello, simplemente coloca las cáscaras de limón en macetas para repeler hormigas, parásitos y plagas de insectos . Además, las cáscaras de limón también son excelentes aliadas para favorecer el crecimiento de las plantas por su aporte de nitrógeno, potasio y fósforo .
Para ello, es recomendable cortar las pieles de limón en trozos pequeños y poner algunas a los lados .
Los pasos a seguir para elaborar un fertilizante casero
- Prepara las cáscaras de dos limones.
- Colocar en un litro de agua y poner en un cazo.
- Hervir
- enfriar la solución
- Pasar a un atomizador y dejar macerar durante tres días.
- Rocíe la solución sobre las plantas.
Verás que el aroma del limón alejará a los insectos y al mismo tiempo reconfortará a las plantas. Para el ritmo de uso, no exceda de dos veces al mes .