A continuación te explicamos cómo fertilizar el jardín de forma gratuita y sencilla con cáscaras de plátano . De hecho, para mantener las plantas de nuestros espacios verdes, ya no es necesario invertir en fertilizantes químicos y fertilizantes que no sólo son ineficaces, sino también perjudiciales para el medio ambiente.
De hecho, podemos utilizar sin miedo residuos orgánicos que aportan todos los nutrientes esenciales para el crecimiento de nuestras plantas . Siempre tendemos a tirar las pieles de las frutas y sin embargo son un gran aliado para la salud de nuestras plantas verdes. Este es particularmente el caso de las cáscaras de plátano .
Cáscaras de plátano: ¿cómo abonar el huerto de forma gratuita y sencilla?
Como se mencionó anteriormente, la piel de las frutas proporciona a las plantas los nutrientes esenciales para vivir y prosperar. Sin embargo, cada fruto se distingue por sus virtudes y propiedades. Así, es posible variar el aprovechamiento de los residuos orgánicos para obtener un fertilizante natural mucho más potente .
La idea es hacer un fertilizante líquido a partir de cáscaras de plátano. Para ello, estos son los pasos a seguir:
- Reúna los materiales que consisten en tijeras, botella de plástico vacía, bandeja, dos tapas, cortador y cáscaras de plátano .
- Perfora la primera tapa para que actúe como filtro para el contenido.
- Prepara 5 cáscaras de plátano para hacer un litro de fertilizante.
- Cortar las pieles en trozos pequeños.
- Cortar la parte superior de la botella con el cortador, procediendo con cuidado.
- Haz un recorte de 15 cm para crear una especie de embudo.
- Utiliza la otra parte para guardar las cáscaras y vierte un litro de agua.
- Macerar durante 4 días aproximadamente , cubriendo la otra parte boca abajo para formar un sombrero.
- La mezcla debe estar fermentada, sustituir la tapa por la que tiene un agujero.
- Realizar filtrado de productos.
Ahí lo tienes, has obtenido un fertilizante natural rico en potasio, calcio, azufre, sílice, fósforo y magnesio . Estos representan nutrientes esenciales para la salud de plantas y flores. Puedes verter la solución directamente en la maceta y realizar este método cada 15 días.