Cuando decides dar un paseo por el bosque, esperas ver aparecer poco después hermosas florecitas, creando una atmósfera relajante. Los ciclamen no son difíciles de identificar porque los presentan en colores llamativos, incluso si la planta es muy pequeña.
El ciclamen no tiene dificultad para asentarse y tiene un excelente espíritu de adaptación, presentándose en varios colores que van del blanco al fucsia brillante. En nuestra península se encuentra en todas partes, especialmente en zonas montañosas y no le teme al frío. Es una flor que habla de tiempos antiguos y de grandes pasados.
Quizás no todo el mundo sea consciente de que esta pequeña flor, de aspecto tan inofensivo y frágil, tenía poderes mágicos. Siempre se ha sabido que sus raíces son venenosas y los antiguos romanos la utilizaban como amuleto de buena suerte contra hechizos. La forma del ciclamen es la de una campanilla que mira hacia arriba, mientras que para los griegos su corola tenía las características de un útero, por lo que era un afrodisíaco y una ayuda para la fertilidad.
El ciclamen: flor tierna, multicolor y resistente al frío, consejos seguros para tenerla en casa
ciclamen de varios colores (Canva-Orizzontenergia.it)En cambio, en la Edad Media sucedió todo lo contrario; Para la gente de la época, el ciclamen era una flor negativa asociada a Satán precisamente por su veneno. Hay que llegar al día de hoy para comprender, en cambio, que esta maravillosa florecita del sotobosque está ligada al amor en su pureza, sobre todo cuando aparece blanca.
Mirándola no parece una flor tan temible: es una planta muy conocida y también es un regalo de bienvenida cuando estás invitado. Su origen es de Asia Menor y existen varios tipos. Sus hojas tienen forma de corazón y permanecen adheridas a la planta incluso cuando ha finalizado la floración.
No te preocupes por su aspecto visible porque gozan de una excelente salud al ser plantas robustas . Si quieres embellecer tu jardín o terraza, corre y compra inmediatamente algunos básicos porque ni siquiera son muy caros. Se utilizan para decorar parterres, especialmente si se compran en los tonos más variados.
No es difícil cuidar el ciclamen porque necesita humedad, así que mantén la tierra húmeda en todo momento. La única precaución es que debe estar resguardado del viento. También se puede evitar la fertilización, pero si realmente desea unos pocos centímetros de vidrio, tal vez un líquido granulado.
Agregará un toque animado dondequiera que se coloque. Puedes divertirte colocándolos en alto, colgados de una cuerda. También quedan bien en la entrada de la casa donde el aire siempre es más fresco.
Si quieres mantener los ciclamen en el interior, debes prever un lugar alejado de los radiadores y que ni siquiera esté al sol porque su naturaleza pertenece al clima frío. La floración es larga e intensa y te sorprenderá cómo decorarán tu hogar.