PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Una de las plantas más bonitas que puedes cultivar para embellecer tu jardín es el ciclamen . También conocido por su nombre técnico, Cyclamen persicum , el ciclamen es una planta que pertenece a la familia de las Primuláceas y es originaria de las zonas ribereñas del mar Mediterráneo.
Lo que la hace muy buscada son sus flores. Además de tener una forma muy particular, su color vivo los hace perfectos para dar un toque de color al jardín .
Sin embargo , no todas las especies de ciclamen son aptas para el cultivo en el jardín. De hecho, sólo algunos se adaptan bien a este tipo de entorno. Así que veamos entre qué variedades elegir.
Las mejores variedades de ciclamen para cultivar en el jardín
Como acabamos de comentar, no todas las especies de ciclamen se pueden cultivar en campo abierto. Veamos algunos de los más adecuados para este tipo de cultivo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Ciclamen que cae, no te rindas: cómo resolver la situación dándole nueva vida
- ciclamen purpurascens
Es una especie caracterizada por tener hojas ovaladas en la base, con flores muy pequeñas y de forma curva. Es más conocido como « ciclamen alpino » precisamente porque crece de forma espontánea en la zona alpina y es fácil de encontrar durante las excursiones. Para cultivarla mejor es necesario vivir en una zona montañosa donde el clima sea bastante fresco.
- El ciclamen debe ser reemplazado.
Si vives en las zonas boscosas más meridionales de Italia, esta es la variedad de ciclamen para ti. De hecho, es una planta originaria de los bosques del sur, pero no se adapta bien al clima marítimo. Sus pequeñas y hermosas flores florecen durante la primavera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> El ciclamen se marchita con el frío, qué pasa y cómo solucionarlo rápidamente
- ciclamen hederifolium
Es un ciclamen originario de Grecia y el sur de Italia. Su nombre se debe a sus hojas que se parecen mucho a las de la hiedra. Esta especie florece entre finales de agosto y principios de primavera. Las flores son de color rosa pálido, pero también se encuentran variedades blancas.