Ampliamente utilizado en la cocina y por tanto apreciado por su aroma y sabor, el cilantro es también una excelente planta terapéutica que puede mejorar nuestra salud. Detoxificante, diurético, antibacteriano, el cilantro es verdaderamente rico en beneficios para nuestro organismo.

Principales beneficios del cilantro : es un excelente diurético, puede tratar problemas renales (incluidos cálculos), estimula el funcionamiento del hígado, mejora el proceso digestivo, elimina bacterias e infecciones, nos ayuda a adelgazar, reduce el colesterol, tiene propiedades antisépticas.

Para disfrutar de las propiedades del cilantro es posible preparar una infusión hirviendo unas hojas de esta planta en agua, filtrarla y conservarla en el frigorífico.

Además de ayudar a desintoxicar el organismo, la infusión de cilantro es excelente para tratar afecciones relacionadas con el hígado y los riñones, por lo que se recomienda beber un vaso al día.

Alternativamente, aumente su consumo de cilantro fresco agregándolo crudo a platos fríos o calientes. El cilantro tiene un sabor similar al del perejil y combina bien con platos de pescado.