La coliflor es una verdura que pertenece a la misma familia que el brócoli y el repollo y es igualmente rica en nutrientes y beneficios para la salud. Baja en calorías y rica en propiedades terapéuticas, la coliflor debe incorporarse a nuestra dieta.
La coliflor es un alimento con un perfil nutricional completo, y contiene numerosas vitaminas y minerales esenciales para el organismo, como vitaminas C y K, folato, potasio, manganeso, magnesio y fósforo .
La fibra de la coliflor la convierte en un excelente alimento para ayudar a la digestión y tratar el estreñimiento y la inflamación, así como la diverticulitis y la diarrea. La fibra también ayuda a regular el colesterol .
La coliflor contiene glucosinolatos e isotiocianatos, dos antioxidantes que se han asociado con la capacidad de contrarrestar el desarrollo de células tumorales. Los carotenoides y flavonoides de la coliflor son excelentes para contrarrestar los daños causados por los radicales libres .
Otro nutriente interesante que contiene la coliflor es la colina, una sustancia necesaria que, junto con la vitamina C y el calcio, favorece la expulsión de grasas del hígado .
Finalmente, los sulforafanos de coliflor son antioxidantes que previenen el desarrollo de células tumorales y favorecen la regeneración celular. Los sulforafanos también ayudan a prevenir enfermedades coronarias , reducir la presión arterial y prevenir la diabetes .