Los beneficios de la uva son indefinidos, es una fruta muy particular que se presenta en racimos. Sus orígenes se remontan a siglos atrás, también se pueden encontrar vestigios de él en la época de la venida del Mesías. A los romanos les encantaba beber esta bebida, en aquella época se recolectaba, exprimiba y guardaba en resistentes odres.

Con el tiempo, y gracias a la tecnología, moler la uva se ha convertido en una acción mecánica que ciertamente no interfiere en su sabor. Se encuentra en las mesas italianas en todas las estaciones porque también se puede cultivar en invernaderos. Llegados a este punto nos preguntamos si podemos hacer una pequeña plantación casera quizás en nuestra terraza.

Las uvas combaten muchas enfermedades porque son ricas en antioxidantes, mejoran el estado de ánimo y la memoria y aunque sean un poco calóricas siempre es bueno disfrutarlas un poco pero nunca faltarlas. La pulpa de la uva es firme y en su interior hay semillas sobre todo si hablamos de la roja rica en polifenoles y antiinflamatoria.

3 uvas y el milagro está asegurado: prueba la técnica casera que está de moda en la web, no te arrepentirás

cultivo casero
3 uvas en un jarrón (Instagram-Orizzontenergia.it)

El dicho de que la risa hace buena sangre es ciertamente cierto, pero también que una copa de vino en la mesa hace buena sangre . El equilibrio siempre reside en la armonía de las cosas, especialmente en las comidas.

La planta base de los racimos de uva se llama vid, su nombre está presente en muchos libros e incluso la Biblia habla de ella, en nuestro país es posible obtener muchas variedades de uva gracias a los cultivos extensivos que se extienden por toda la península. Los viñedos son el buque insignia de Italia, no en vano somos famosos en el mundo como grandes productores de vino.

La propia vid, cuando se cultiva sobre terrones enteros, requiere mucha mano de obra desde el momento en que se plantan los llamados esquejes . Se llaman así porque están formados por una ramita de la que emergen pequeños cogollos y la raíz parece una barba.

3 uvas en florero
Uvas en macetas(Instagram-Orizzontenergia.it)

Los cultivos deben realizarse con cuidado, teniendo en cuenta también la situación atmosférica : es una planta muy resistente pero, como dicen, paraliza demasiado a los agricultores que la cuidan obsesivamente, plantando en hileras o en tiendas de campaña.

Veamos por qué y montemos un pequeño viñedo casero. En primer lugar debemos conseguir la materia prima, por tanto los esquejes y unos jarrones grandes que pueden ser circulares o rectangulares. Es importante cuidar el suelo el cual estará compuesto por tierra y abono orgánico o puedes comprar el ya fertilizado en el mercado. Oye, en este punto haz un agujero, mete la planta y espera a que crezca.

¿Y si te dijera que también es posible hacerlo con tres uvas ? El proceso es muy simple; en lugar de plantar la raíz, se plantan las uvas. El proceso no cambia, solo hay que tener cuidado de colocarlo en sombra parcial y regarlo. Al cabo de unas semanas empezará a aparecer el milagro y empezará a aparecer la plantita que, con mucha paciencia, crecerá y dará los resultados deseados, no cuesta nada intentarlo.