El ácido del estómago es una sensación incómoda de ardor que comienza en la parte inferior del pecho y puede extenderse hasta la garganta. En la mayoría de los casos, esta condición se desencadena cuando los ácidos del estómago suben a través del esfínter que separa el estómago del esófago, el cual no se ha cerrado correctamente debido a algún problema estomacal.
Para tratar el ácido del estómago, se utilizan antiácidos u otros medicamentos. Sin embargo, el abuso de estos fármacos podría provocar efectos secundarios, por eso es bueno saber cómo aliviar la acidez del estómago con remedios naturales. A continuación te explicamos cómo hacerlo con albahaca .
Esta planta aromática, muy utilizada en la cocina, tiene propiedades calmantes y carminativas que pueden aliviar el dolor de estómago en tan solo unos minutos. Sus beneficios no terminan ahí: la infusión de albahaca también es excelente para calmar el estrés.
Para preparar el remedio necesitas unas hojas frescas de albahaca ecológica, un vaso de agua mineral y una pizca de stevia (opcional). Lavar bien las hojas de albahaca mientras calientas el agua.
Una vez que hierva, añade las hojas de albahaca y cocínalas a fuego lento durante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar durante unos 10 minutos. Filtrar y endulzar sólo con stevia antes de beber.