El spathiphyllum es una de las plantas de interior más apreciadas y extendidas en todo el mundo, tanto por su aspecto (tienen hojas verdes y brillantes y unas flores maravillosas) como por su capacidad para purificar el aire del hogar, filtrando sustancias nocivas.

Originario de los bosques tropicales de América del Sur, el spathiphyllum ahora está presente en todo el mundo y se adapta bien a una variedad de climas diferentes. No obstante, es fundamental cuidarla adecuadamente para que dure mucho tiempo y asegure una floración abundante .

Las flores del spathiphyllum son cíclicas, partiendo del color verde y volviéndose marrones poco antes de caer. El color normal de las flores muchas veces se confunde con un problema de la planta, y se toman medidas innecesarias que pueden empeorar la salud de la planta.

Cuidados básicos del spathiphyllum

Spathiphyllum requiere cuidados esenciales para mantener su buen aspecto y florecer continuamente. A continuación enumeramos los más importantes.

  • Las hojas deben estar siempre limpias para evitar la obstrucción de los estomas y favorecer la fotosíntesis. Utilice un paño húmedo para limpiarlos.
  • Evite el uso de productos abrillantadores para las hojas: la mayoría de las veces actúan creando una película que acaba obstruyendo los estomas.
  • Evite exponer la planta a la luz solar directa y trate de colocarla en un lugar fresco.
  • El spathiphyllum debe colocarse en rincones luminosos. Una posición inadecuada de la planta puede provocar que no florezca.
  • Cambia la maceta una vez al año. El spathiphyllum tiene muchas raíces fibrosas que endurecen el terrón de tierra en el que se plantan e impiden la penetración del agua. Si ocurre este problema, las hojas y flores crecerán más pequeñas de lo esperado y se secarán rápidamente.
  • Abonar una vez al mes con un fertilizante ecológico.
  • Riegue moderadamente dos o tres veces por semana. Sumerge la planta en un balde lleno de agua y espera a que termine de producir burbujas.
  • Si tienes los calentadores encendidos, prueba a rociar un poco de agua sobre las hojas. Esto asegurará suficiente humedad para que florezca.
  • Plante spathiphyllum en una mezcla de tres partes iguales de turba, tierra para macetas y arena.