Es un remedio muy antiguo, una tradición que tiene su origen en la provincia de Arezzo. El Acqua di San Giovanni se prepara la víspera del 24 de junio, y a continuación te sugerimos la receta y enumeramos sus beneficios.
Para preparar el Acqua di San Giovanni es necesario recolectar las hierbas aromáticas, preferiblemente de zonas rurales lo menos contaminadas posible. Hay que sumergir las hierbas en un recipiente lleno de agua, y dejarlas reposar bajo la luna toda la noche.
La luz de la Luna y el rocío permiten la extracción de los principios herbales. Según la tradición, son precisamente las propiedades beneficiosas de las hierbas del campo las que confieren a este remedio su poder curativo.
Por la mañana debes utilizar esta agua para bañarte, lavarte la cara y ofrecerla a familiares y amigos. Esta agua especial trae suerte, amor y felicidad.
Se sugiere utilizar hierbas como la hierba de San Juan, el romero, la rosa, la menta, la artemisa y la lavanda: cada una tiene beneficios muy poderosos.
El ritual se divide en varias fases, cada una de las cuales nos inspira ciertos estados de ánimo:
- Cosecha de plantas CONOCIMIENTO y RESPETO
- Exposición al agua por la noche ABANDONO y CONFIANZA
- Baño con el agua de San Giovanni PUREZA y RENACIMIENTO