Trayendo suerte y prosperidad según el Feng Shui, el Crassula ovata, o árbol de jade, es una planta suculenta fácil de cultivar. No requiere poda, sino solo riego regular y exposición a pleno sol.
Originario de África, Crassula ovata también se conoce como el Árbol de jade . Es un suculento, que pertenece al Crassualaceae familia y el Craso género , que lo más probable es que ya hayas notado. De hecho, se encuentra en el mercado en la mayoría de los viveros y, en algunos casos, también en el departamento de jardinería de algunos supermercados.
Fácil de cultivar tanto en el suelo como en macetas y, en las condiciones adecuadas, podría sorprenderte con la belleza de su floración. Y no termina ahí. Si tuviera que cultivar esta suculenta en una maceta, colóquela en la a la derecha de la entrada principal a la casa , mirando hacia el norte. según Feng Shui , de hecho, esta es la aposición más adecuada para que la planta traiga suerte y prosperidad a la casa y a quienes viven en ella.
Cómo cultivar crassula ovata
Características de la planta
Craso ovata tiene la apariencia de un arbusto con un tallo marrón claro, muy ramificado. El hojas son de forma ovalada, muy carnoso y de color verde claro, a veces bordeado en rojo. Otra característica de las hojas de Crassula ovata es que contienen una gran cantidad de agua y por esta razón siempre son muy turgentes. Su tallos también tienen una consistencia carnosa y se ramifican, creando un corona redondeada.
Exposición
Crassula ovata ama la luz y el calor: por esta razón aprecia un posición a pleno sol , aún mejor si se coloca al lado de una pared, de modo que las temperaturas permanezcan altas incluso por la noche. Sin embargo, preste atención a las bajas temperaturas, porque esta suculenta no puede soportar temperaturas por debajo de -7 °C.
Floración
El floración de Crassula ovata se concentra entre Abril y Junio . Su flores son de color rosa pálido o blanco, con una forma característica de estrella y todos agrupados en racimos en la parte superior de las ramas de la planta.
Suelo y fertilizante
El mejor suelo para Crassula ovata es una mezcla igual de tierra de plantación verde y arena . En pleno terreno, esta suculenta crece bien en suelos arenosos o gravosos, que aseguran el bien drenaje de agua . En cuanto a la fertilización, sin embargo, durante el período de actividad vegetativa, por lo tanto, de mayo a noviembre, es necesario administrar a la planta a producto específico para plantas suculentas con cantidades equilibradas de nitrógeno, fósforo y potasio y microelementos importantes para garantizar el desarrollo de la planta.
Riego
Crassula ovata debe recibir agua regularmente, siempre que el suelo esté seco en la superficie. Lo ideal es utilizar siempre agua a temperatura ambiente y, preferiblemente, recuperada de la precipitación, por lo tanto agua de lluvia.
Poda
Esta planta es fácil de cultivar (lo dijimos), por lo tanto, no requiere poda. Simplemente retire las ramas y las hojas que se secan.
Enfermedades y parásitos
No particularmente sujeto a enfermedades y parásitos , al cultivar Crassulla ovata debe prestar atención al riego y su exposición. Demasiada agua puede hacer que el tallo se pudra, muy poca agua puede hacer que las hojas pierdan su color. Los borradores o las bajas temperaturas pueden causar las hojas para caer y hacer que la planta se marchite. Por último, pero no menos importante: presta atención a los insectos a escala que debe eliminarse con una bola de algodón empapada en alcohol y agua