El romero es un arbusto de hoja perenne con hojas en forma de aguja y flores de color azul brillante. Las flores de romero son de hoja perenne y están presentes durante la primavera y el verano, llenando el aire con una agradable fragancia. Esta hermosa planta, utilizada principalmente para condimentar platos, también se suele utilizar como planta ornamental en el paisaje.
El nombre científico del romero es Rosmarinus officinalis, que se traduce como « rocío marino », porque su follaje gris verdoso parece niebla contra los acantilados del Mediterráneo, de donde es originaria la planta.
Cuidar el romero es fácil si le proporciona un suelo con buen drenaje, suelo arenoso y al menos de seis a ocho horas de luz solar. Estas plantas prosperan en ambientes cálidos y húmedos y no pueden soportar temperaturas extremadamente frías. El romero no soporta inviernos por debajo de -1°C. A menudo es mejor colocarlo en contenedores que puedan colocarse en el suelo y trasladarse fácilmente a un invernadero o casa en el invierno.
Rosemary prefiere permanecer un poco seco, por lo que las macetas de terracota son una buena opción a la hora de seleccionar los recipientes adecuados. Estas macetas permiten que la planta se seque más rápidamente. Lave bien las plantas de romero con agua cuando la tierra esté seca al tacto, pero deje que las plantas se sequen entre riegos. Incluso en interiores, las plantas de romero necesitan mucha luz, al menos seis horas, así que coloque la planta en un lugar adecuado y sin corrientes de aire.
El tamaño del romero:
Podar el romero ayuda a formar una planta tupida. Corta las ramas como lo harías con una planta de interior; poda el romero tan pronto como deje de florecer. La regla general para podar el romero es no tomar más de un tercio de la planta a la vez y hacer cortes justo por encima de la articulación de la hoja. Las ramitas cortadas se pueden secar como cualquier otra planta, colgándolas boca abajo en un lugar fresco y seco.
Esquejes de romero:
Las plantas de romero generalmente se propagan mediante esquejes, ya que puede resultar complicado tener las semillas de romero listas para germinar. El cultivo exitoso de plantas a partir de semillas de romero sólo es posible si las semillas están muy frescas y se plantan en condiciones óptimas de crecimiento.
Obtenga nuevas semillas de romero con esquejes de plantas de hoja perenne existentes. Corta los tallos de unos 5 cm de largo y retira las hojas de los dos tercios inferiores del esqueje. Coloque los esquejes en una mezcla de perlita y turba, luego riegue hasta que las raíces comiencen a desarrollarse. Una vez que las raíces se hayan desarrollado, puedes plantar los esquejes como lo harías con una planta de romero.
Las plantas tienden a enredarse en las raíces y es necesario trasplantarlas al menos una vez al año. El color amarillento del follaje inferior es una señal temprana de que es hora de trasplantar su planta. El romero es un árbol perenne con flores en forma de aguja y flores de color azul brillante. Las flores de Roma son persistentes y presentes ante todo, llenando el aire de fragancia inagradable. Esta hermosa planta, utilizada principalmente para condimentar platos, también puede utilizarse como ornamental en el paisaje.
El número científico del romero es Rosmarinus officinalis, que se remonta a “rocío de mar”, su hoja verde grisácea se asocia a la niebla contra los acantilados del mar Mediterráneo, de donde es originaria la planta.
Preparar la planta de Romero es fácil si se le proporciona un día bien empapado, soleado, luminoso y soleado. Estas plantas prosperan en ambientes cálidos y húmedos y no soportan temperaturas extremadamente frías. El coche no tolera temperaturas inferiores a -1°C. Es lo mejor tenerlo en bolsas que se pueden colocar en el suelo y trasladar fácilmente a un invernadero o casa durante el invierno.
Los Romero prefieren seguir igual, porque las macetas de terracota son una buena elección en el momento adecuado para seleccionar los destinatarios adecuados. Estas macetas permiten que la planta se seque más rápidamente. Lavar bien las plantas de Romero con agua mientras la tierra esté seca, pero ya en secuencia entre los intervalos de secado. Las plantas de Roma también requieren mucha luz en el interior, al menos seis horas, para que estén en un espacio adecuado y haya pasillos de aire.
el tamaño del romero:
La poda del romero permite obtener una planta tupida. Corta las ramas como lo harías con una planta de interior; la poda del romero se realiza una vez que ha cesado la floración. La regla general para cortar romero es no tomar más de un tercio de la planta a la vez y hacer cortes justo por encima de la articulación de la hoja. Las ramitas cortadas se pueden secar como cualquier otra planta colgándolas boca abajo en un lugar fresco y seco.
Esquejes de romero:
Las plantas de romero a menudo se propagan mediante esquejes, ya que puede resultar difícil germinar las semillas de romero. Cultivar plantas a partir de semillas de romero sólo es posible si las semillas están muy frescas y se plantan en condiciones óptimas de crecimiento.
Obtenga nuevas plantas de romero a partir de esquejes de plantas perennes existentes. Cortar tallos de unos 5 cm de largo y quitar las hojas de los dos tercios inferiores de los esquejes. Coloque los esquejes en una mezcla de perlita y turba y riéguelos hasta que las raíces comiencen a desarrollarse. Una vez que las raíces se hayan desarrollado, puedes plantar los esquejes como lo harías con una planta de romero.
Las plantas tienden a enredarse y deben trasplantarse al menos una vez al año. El color amarillento del follaje inferior es una señal temprana de que es hora de trasplantar la planta.