Hay una manera de evitar esta decepción: ¡cultivar más rosas! Tomar un corte de rosa de flores compradas o de una planta existente es una manera fácil de hacerlo en casa.
Sin embargo, existen otras formas de cultivar rosas además de los cortes, y una de ellas funciona muy bien. Pero hagamos las cosas de la manera correcta.
El aloe es conocido por sus propiedades curativas, pero también es un gran fertilizante y agente de crecimiento orgánico. Para un crecimiento rápido y saludable de las raíces, sumerja los cortes de rosas en gel de aloe.
Comience cortando la rosa justo debajo de la flor con unas tijeras si desea cultivar más. Luego, busque cinco nudos debajo del quinto y córtelos.
Será más fácil para la planta echar raíces con el corte curvo en lugar de con un corte recto.
Para obtener jugo de aloe vera, primero debes arrancar una hoja de la planta. Luego, corta el centro y ambos extremos. Sal y recoge toda la basura.
Mezcla el jugo con una batidora de mano hasta que quede suave y luego viértelo en un vaso.
Después de eso, coloque el primer corte de rosa en la pulpa y déjelo reposar durante cinco días. Después de eso, coloque el esqueje en una buena turba. No tires el jugo que sobra; Úselo como spray.
Cómo utilizar estas otras dos formas de esparcir rosas
Corta un tallo de rosa y combínalo con un tallo de aloe vera para hacer más tallos de rosas. Cortamos la parte superior e inferior y luego colocamos el corte de rosa directamente en el corte de aloe vera.
A continuación, ponemos una capa de tierra y arcilla expandida en un frasco.
Metemos el esqueje dentro y añadimos más tierra encima hasta que solo se vea la parte superior del esqueje.
El aloe actuará como un recipiente, evitando que la tierra absorba demasiado jugo que rodea el esqueje.
Esto facilita que la rosa eche raíces. En unas pocas semanas deberían aparecer nuevos brotes.
Podemos utilizar un atomizador lleno de agua para mantener los cortes húmedos.
Corta una botella de plástico por la mitad y usa un punzón para hacer pequeños agujeros en el fondo. Esto ayudará a que la planta crezca a partir de un esqueje.
A continuación, coloque la mitad de la turba y la arcilla expandida de alta calidad en la botella. Deja que el líquido escurra un poco después de rociarlo por todas partes.
Corta la mayoría de las hojas de un esqueje que tenga al menos tres o cuatro yemas. Hasta que le salgan raíces, mete el esqueje en la tierra y cúbrelo con la otra mitad de la botella.
La tierra debe permanecer en un nivel de humedad que no sea ni demasiado húmedo ni demasiado seco para que las plantas crezcan adecuadamente.
En lugar de exponerlo a plena luz del sol, colóquelo en un lugar fresco y con sombra al aire libre.
La tercera y mejor manera.
Limpia una rama y ponla en una botella cortada por la mitad y llena de agua. Esta es la tercera y última forma de cultivar rosas.
Agregar unas gotas de aceite esencial al agua es la mejor manera de hacer perfume. A la ramita le empezarán a crecer hojas nuevas después de una semana.