Hay una manera fácil de disuadir a las hormigas de infestar sus árboles frutales. Una vez que lo pruebes, no lo dejarás más.

Hormigas: ¿por qué trepan a los árboles frutales?

Con la llegada del buen tiempo, las hormigas aparecen en jardines, huertas y huertas. Estos son insectos sociales y forman hormigueros donde las hormigas obreras traen comida. Se cuidan unos a otros y se defienden de los enemigos.

A menudo, los pulgones también infestan los árboles frutales . Las hormigas a veces se alimentan de pulgones. Al menos eso es lo que dicen. En realidad, se alimentan de las sustancias azucaradas que producen los pulgones .

Este último podría marchitar las hojas y retrasar el crecimiento de la planta. Una vez que te deshagas de los pulgones, las hormigas también deberían desaparecer y no les quedaría nada para mantenerse. Los pulgones liberan una especie de resina pegajosa sobre las hojas durante su recorrido.

Sin embargo, las hormigas son muy importantes en la naturaleza, especialmente para el suelo: mejoran su estructura y aumentan su fertilidad.

Aumento de potasio y fósforo en el suelo. Además, tienen un sentido del olfato muy agudo, tanto que les molesta el polen, la menta, el pino y el anís.

Por ello, entre los repelentes utilizados destacan: el anís, el perejil, el tomate y los polvos de talco. Sin embargo, esto puede no ser suficiente en los árboles frutales. Para ello, a continuación, te descubrimos otro método más sencillo pero muy eficaz.

hormigas
Hormigas – nanopress.it

como alejarlos

El tratamiento que te vamos a explicar se debe hacer al principio de la temporada de crecimiento , con fines preventivos.

Será necesario crear barreras protectoras naturales que puedan disuadir a las hormigas. La corteza debe estar protegida. Puede usar llantas viejas o papel de aluminio como barrera.

El primer paso a dar, por tanto, es envolver el tronco del árbol con film de cocina común que habrá que cambiar periódicamente. Bastarán dos o tres vueltas para que la película quede bien adherida al tronco . Se disuadirá a las hormigas de cruzar la lámina. Sin embargo, alguien más intrépido puede cruzar la capa. Por lo tanto, se necesitará una barrera adicional.

Este último puede estar representado por una capa de ungüento graso . Puede utilizar una grasa que se utiliza para la lubricación mecánica. Puedes comprarlo en cualquier estación de servicio o tienda de autopartes.

hormigas en los arboles
Hormigas en los árboles – nanopress.it

La grasa se colocará justo sobre el film que hemos colocado previamente. De esta forma, la película protegerá al tronco de posibles agresiones que la grasa pueda causarle. Debajo de esta barrera, puede agregar un paño de lana. Este paso será útil en el caso de que las altas temperaturas puedan derretir la grasa y hacer que gotee sobre el tronco.