Sansevieria trifasciata (también conocida como Dracaena trifasciata ) es una de las plantas de interior más extendidas y apreciadas, sobre todo por su extraordinaria resistencia a cualquier condición climática o de humedad.
Esta planta, de hecho, puede durar varios años en cualquier rincón de la casa, sin importar la cantidad de luz o agua que reciba.
Sin embargo, la situación cambia si se quiere hacer florecer la Sansevieria . Esta planta sólo florece en determinadas condiciones y realmente puede darnos un espectáculo.
Hacer que la sansevieria florezca es difícil, pero ciertamente no imposible. Sólo hace falta intentar reproducir las condiciones climáticas de su hábitat natural, y a continuación te explicamos cómo hacerlo.
Riego
Sansevieria no se debe regar a diario, ya que es propensa a pudrirse. Regar poco y sólo cuando la tierra esté completamente seca.
Durante el invierno regar sólo un par de veces al mes, no más.
Luz
La posición ideal para una planta de sansevieria es cerca de una ventana bien iluminada, para que sus hojas puedan desarrollarse sanas y fuertes y tengan un color muy verde.
El crecimiento de Sansevieria es lento y sólo producirá 3 o 4 hojas por año. Si las hojas se doblan es señal de que la planta necesita más luz.
Poda
Nunca cortes las puntas de las hojas. Sansevieria no necesita poda. Retire sólo las hojas secas para evitar que desarrollen enfermedades.
Fertilizante
Aplicar un poco de fertilizante a finales de primavera y principios de verano, una vez al mes, hasta que llegue el otoño.
Utilice un fertilizante para flores, rico en los nutrientes necesarios para que la sansevieria florezca. Esta planta florece a finales del verano y producirá flores que huelen a vainilla.
La Sansevieria no sólo es una maravillosa planta para decorar, sino que también es útil para purificar el aire de tu hogar y, si puedes hacerla florecer, puede perfumar toda la casa.