Crassula ovata , conocida como árbol de Jade , es una planta originaria de Sudáfrica pero hoy extendida y apreciada en todo el mundo. Su popularidad sin duda deriva de su maravillosa apariencia, de los pocos cuidados que necesita.
El árbol de jade es una planta que no requiere mucho esfuerzo. Sin embargo, si se quiere hacer que florezca y se llene de hojas, para disfrutar al máximo de su belleza, la situación cambia.
El árbol de Jade produce pequeñas flores blancas con un aroma dulce y ligero que tiende a atraer a las abejas.
En este artículo te sugerimos fertilizantes específicos para el árbol de Jade , que nos permitirán tener una planta repleta de flores y hojas .
1. Fertilizante de jengibre para hacer florecer el árbol de Jade
Corta un trozo de raíz de jengibre de unos 50 gramos en muchos trozos pequeños, luego haz lo mismo con una ramita de canela. Licúa ambos ingredientes.
Diluya una cucharada de la mezcla de jengibre y canela en un litro de agua y use el líquido para regar su árbol de jade.
Este fertilizante natural proporcionará a la planta los nutrientes que necesita para florecer profusamente.
2. Fertilizante con ceniza para hacer crecer el árbol de Jade
La ceniza es uno de los fertilizantes naturales más efectivos. La mejor es la que se obtiene quemando ramas, no troncos, preferiblemente libres de químicos.
Mezcle una cucharada de café molido y una cucharada de ceniza de madera en un litro de agua. Espere 24 horas, luego use el líquido para regar el Árbol de Jade. Repetir cada 15 días.
3. Fertilizante para recuperar un árbol de Jade
En una olla caliente vierte 200 gramos de arroz para tostarlo. Luego licúa el arroz junto con las cáscaras de 8 huevos hasta que se reduzcan a polvo.
Puedes usar este fertilizante de dos maneras: espolvoréalo en la tierra de la planta una vez al mes o mézclalo con agua y usa el líquido para regar tu árbol de Jade dos veces por semana.
Ahora que ya sabes cómo hacer florecer un árbol de jade , intenta aplicar los trucos descritos anteriormente y disfruta de los resultados desde las primeras aplicaciones.