Copiar

Tener plantas en casa es algo muy agradable, sobre todo si desprenden perfumes que embriagan nuestros sentidos, como el romero. Es una de las plantas aromáticas más versátiles, especialmente por sus propiedades medicinales. Sin embargo, aunque es una planta perenne, a veces puede marchitarse lo suficientemente rápido si no se cuida adecuadamente. Aquí le mostramos cómo cuidar esta planta.

Aquí hay algunos  reglas muy simples para hacer que esta perenne sea la última  para que continúe perfumando tus interiores.

plantaciones de romero

¿Cómo mantener la planta de romero para que dure mucho tiempo?

Mantener viva su planta aromática durante el mayor tiempo posible depende de cómo la mantenga. Para ello, le sugerimos que aplique los siguientes tratamientos  para seguir disfrutando de su aroma,  que no tiene nada que envidiar al aroma de una buena planta de lavanda o lirio de paz.

– Toma en cuenta el resplandor de tu romero

Mientras que el romero tolera áreas bastante sombrías,  prosperar mejor a pleno sol . Si lo llevas a casa, prefieres colocarlo en una zona bastante soleada.

– Considere los requisitos del suelo para el cultivo de romero

Se debe evitar el suelo húmedo para que las plantas de romero puedan prosperar porque, aunque son muy tolerantes con la mayoría de las condiciones a las que están expuestas, son muy tolerantes, el suelo demasiado húmedo es dañino para ellos. Es mejor favorecer  un suelo bien drenado y arenoso.

La planta de romero prefiere un suelo bastante calcáreo que le permitirá resistir más y dar pequeñas hojas fragantes. Evite suelos mal drenados como los suelos arcillosos  que puede ser fatal para el romero en la temporada de invierno.