Pothos es una planta perfecta para embellecer nuestros hogares, requiere muy pocos cuidados y puede vivir mucho tiempo . Ofrece hojas en forma de corazón de color verde intenso en tallos largos que, si son abundantes, se disponen en una « cascada ». Cuando las hojas de tus pothos empiezan a ponerse amarillas , significa que la planta está sufriendo.
Las hojas amarillas definitivamente no son una buena señal para tu planta, pero eso no significa necesariamente que la planta haya llegado al final de su ciclo de vida o que padezca una enfermedad grave. Una de las principales causas del amarillamiento de las hojas de pothos es la exposición excesiva al sol.
Los pothos prefieren cantidades moderadas de luz e incluso pueden crecer y prosperar con muy poca luz. No tolera la luz solar directa, y las hojas amarillas de pothos pueden ser una indicación de que su planta está recibiendo demasiado sol.
Si su planta está cerca de una ventana orientada al sur, muévala o manténgala alejada de la luz. Alternativamente, puede resolver el problema de las hojas amarillas colocando una cortina transparente entre la planta y la ventana.
Demasiado o muy poco fertilizante también puede hacer que las hojas de potus se vuelvan amarillas. Una alimentación mensual con un abono soluble especial es más que suficiente.
Otras causas de amarillamiento de las hojas de pothos podrían ser enfermedades fúngicas, pudrición de la raíz o manchas bacterianas en las hojas. Las raíces pueden pudrirse debido a la presencia de hongos en suelos demasiado húmedos o mal drenados.
Si su pothos comienza a mostrar síntomas de raíces podridas, asegúrese de drenar bien la mezcla para macetas y limitar la cantidad de agua. No rocíe agua directamente sobre las hojas ya que los hongos prosperan en condiciones húmedas.