Si está buscando una planta hermosa, fácil de cuidar y adecuada para principiantes, spathiphyllum es definitivamente la indicada para usted. También conocida como planta de cuchara , es una de las plantas de interior más conocidas y extendidas en todo el mundo.

Al ser muy resistente, el spathiphyllum es muy sencillo de cuidar. Pocas personas saben, sin embargo, que siguiendo algunas pequeñas precauciones es posible hacer que el spathiphyllum florezca durante todo el año .

Una de las principales ventajas de esta planta es que es capaz de absorber moho y partículas bacterianas, purificando el aire de tu hogar.

Luz . Al spathiphyllum le gusta la luz abundante e indirecta. En condiciones de poca luz florecerá igualmente, pero siempre lo hará de forma decreciente, hasta que solo queden las hojas verdes.

Humedad . Esta planta es originaria de Centroamérica y por eso prefiere un ambiente húmedo. Si vives en una zona de baja humedad, rocía un poco de agua diariamente o utiliza un humidificador.

Irrigación . Durante los meses más cálidos asegúrate de mantener la tierra húmeda en todo momento, pero evitando el estancamiento del agua. En invierno, sin embargo, puedes reducir la frecuencia de riego.

Temperatura . La temperatura ideal para el spathiphyllum es entre 15 y 20°C. Aunque no es una planta muy exigente en este sentido, aun así conviene evitar exponerla al viento y a las heladas durante el invierno.

Floración . La luz indirecta es el aspecto más importante para asegurar una floración abundante. Asegúrate de mantener la tierra húmeda en todo momento.

Fertilizante . Aplique un fertilizante específico en primavera y verano para mantener la planta sana y con abundante floración.