La spathiphyllum , también llamada planta de cuchara , es una de las plantas ornamentales preferidas para dar un toque de vida a nuestros hogares. Si quieres que dure mucho tiempo y que florezca durante todo el año, debes cuidarla adecuadamente, y a continuación te explicamos qué precauciones tomar.

Esta planta se adapta muy bien a ambientes de interior, requiere muy pocos cuidados y se encuentra en casa en rincones sombreados o parcialmente sombreados. Sin embargo, como todas las plantas, necesita luz para prosperar.

La temperatura ideal para el spathiphyllum está entre los 20 y los 23°, nunca por debajo de los 18° por lo que si decides colocarlo en el balcón, es una buena norma colocarlo dentro de casa durante el invierno.

Otro punto a favor de esta planta originaria de los bosques tropicales de América del Sur es que se puede cultivar en agua. En este caso es muy importante mantener el agua limpia, cambiándola una vez por semana.

Una de las características más distintivas del spathiphyllum son sus distintivas flores blancas . En general , florece de marzo a septiembre , sin embargo, es posible que lo haga todo el año y conserve sus flores por más tiempo .

El riego, la exposición a la luz y la elección del suelo y la maceta son elementos fundamentales para permitir que el spathiphyllum florezca con más frecuencia. Los siguientes consejos te ayudarán a cuidar el spathiphyllum para que florezca todo el año .

Exposición a la luz . A pesar de ser una planta de sombra e interior, el spathiphyllum necesita mucha luz indirecta. Colóquelo en una habitación bien iluminada, pero manténgalo alejado de la luz solar directa. La falta de luz no matará a la planta, pero impedirá que florezca.

riego _ Es uno de los errores más comunes en el cuidado de las plantas de interior. En el caso de spathiphyllum, debe estar constantemente húmedo. Sin embargo, las necesidades de agua cambian según la temporada. Durante la primavera y el verano se debe regar con frecuencia, para permitir que el suelo esté constantemente húmedo. Durante los meses fríos es necesario reducir la cantidad de agua y regar el spathiphyllum solo cuando el suelo esté seco.

Trasplante de spathiphyllum . Esta planta se debe trasplantar cada 2 años, preferentemente en primavera. Puedes aprovechar este momento para propagar spathiphyllum, separando 3 o más hojas y teniendo mucho cuidado de no dañar las raíces. Planta las hojas en tierra nueva para macetas y espera a que eche raíces.

Limpieza de hojas . Las hojas del spathiphyllum deben limpiarse regularmente, para evitar que la suciedad y otros residuos obstruyan sus estomas y afecten la fotosíntesis.

Ahora que ya sabes cómo cuidar el spathiphyllum y hacer que florezca , aplica estos consejos para que la planta dure años y años. Recuerde que el spathiphyllum es tóxico si se ingiere, así que manténgalo alejado de los niños pequeños y las mascotas.