La flor de pascua se ha convertido en todo un símbolo de las fiestas navideñas, y no puede faltar en nuestros hogares. Sin embargo, la mayoría de las veces dura algunas semanas y se descarta inmediatamente después de las vacaciones. Pero no tiene por qué ser así.
Originaria de México, la flor de pascua produce maravillosas flores rojas que pueden embellecer y decorar cualquier rincón de la casa. Esta planta puede durar muchos años , siempre y cuando se sigan las precauciones necesarias.
A continuación te proponemos 6 trucos para que la flor de pascua tenga una floración abundante y dure mucho tiempo.
Coloca la flor de pascua en un lugar donde pueda recibir mucha luz indirecta (evitando que los rayos del sol le lleguen directamente). Al ser una planta propensa a ser atacada por hongos, se debe evitar colocarla en lugares con sombra o demasiado húmedos .
La temperatura ideal para que la flor de pascua florezca es entre 15 y 25°C. La ventilación también es importante, pero hay que mantenerla alejada de corrientes demasiado fuertes.
Antes de regar la flor de pascua mete un dedo en la tierra y asegúrate de que esté seca. Nunca mojes hojas y flores para evitar la aparición de manchas.
Riega un par de veces a la semana y asegúrate de que la maceta tenga un buen drenaje para evitar encharcamientos.
Para favorecer la floración puedes añadir un abono rico en nitrógeno. Tenga cuidado de no exagerar: tanto un exceso como una falta de nutrientes pueden impedir la floración.
Después de las vacaciones de Navidad, poda la planta para que florezca más rápido. Febrero es el mejor mes para podar la flor de pascua.