A continuación te explicamos cómo conseguir que la Orquídea Cymbidium vuelva a florecer de forma sencilla . Se trata de una variedad bastante particular que se caracteriza por florecer en regiones tropicales.

Las orquídeas Cymbidium son las más populares en todo el mundo debido a su robustez y a su alta resistencia incluso a las temperaturas más bajas . Además, esta planta produce flores hermosas, coloridas y vivaces .

La floración se produce durante la estación fría y cada planta debe producir alrededor de 15 flores . Estas orquídeas, aunque sean muy resistentes, deben beneficiarse de cuidados básicos y de calidad como una buena luz, un riego bien realizado dentro de los estándares o incluso un suelo de calidad y un sistema de fertilización adecuado.

Sin embargo, sucede que los cymbidiums ya no producen flores aunque no notes ninguna anomalía en la planta.

No descuides la importancia de aportar luz para hacer que la Orquídea Cymbidium vuelva a florecer de forma sencilla

Debes saber que esta variedad de orquídea requiere de una elevada cantidad de luz, sobre todo cuando hablamos de plantar en interior. Durante la temporada de primavera, verano y otoño, es muy importante la exposición de las orquídeas a la luz natural o artificial , porque es garantía de una buena floración en invierno.

Así, una de las causas que puede impedir una buena floración de tu planta son las malas condiciones en cuanto a aporte lumínico. Esto puede deberse a la instalación en un área sombreada o a un suministro de luz muy bajo .

Lo ideal es colocarlo en el exterior para que pueda beneficiarse de la luz solar . También debes prestar atención a la sombra de las hojas. Un color demasiado acentuado es señal de falta de luz, mientras que un tono que combine verde y amarillo es señal de un Cymbidium sano.

No lo expongas demasiado al sol.

Ciertamente, la planta necesita luz solar y, sin embargo, no debemos exponernos demasiado a esta bola de calor natural a riesgo de quemar las hojas . Además, cabe destacar que el exceso de luz puede anular la floración.

Tenga en cuenta también que las orquídeas de esta variedad tienden a caracterizarse por un período de floración prolongado debido a la estación que no es propicia para su floración. Ten en cuenta que el invierno es la época de floración.

Riego

También debes tomar en consideración el ritmo y cantidad de riego que se le da a las orquídeas. Si riegas en exceso, ten en cuenta que las raíces pueden pudrirse. Por tanto, la salud de la planta está en juego al igual que el ciclo de floración .

En primer lugar debes asegurarte de que la frecuencia de riego y el abono no sean excesivas. Aquí hay algunos consejos a considerar sobre el riego:

  • No regar más de dos o tres veces por semana.
  • En invierno basta con un riego semanal.
  • Comprueba cuidadosamente antes de regar que la tierra esté completamente seca.

Establecer una buena humedad

Esto afecta particularmente a Cymbidium, que crece en áreas con un clima cálido y seco. Estos necesitan muy buenas condiciones de humedad. Para ello, debes rociar las flores con agua . El otro método consiste en colocar la olla sobre un platillo que contenga piedras y agua. Este último se evaporará y producirá humedad .

Buena fertilización

Se recomienda utilizar un fertilizante Cymbidium equilibrado 10-10-10 . Para ser más precisos, deberás apostar por un fertilizante con un 10% de nitrógeno, un 10% de potasio y un 10% de fósforo .

Utilice el fertilizante una vez al mes y proporcione suficiente agua . Para un sustrato de cultivo a base de cortezas mixtas, utiliza un fertilizante más rico en nitrógeno durante los primeros meses . Luego, es recomendable utilizarlo de forma paulatina.

En el caso de un trasplante reciente, se deberá esperar aproximadamente de 6 meses a un año para que florezca .