A menudo hablamos de ella porque el tiempo no la ha tomado. Si su éxito continúa, es ciertamente porque aparecen todas las cajas en el campo de la estética y la decoración del hogar. ¿Quieres saber cómo hacer que una orquídea viva sin tierra? ¡Intenta en el agua! Esto se debe a que las orquídeas cultivadas en agua son similares a las que crecen sin estar enraizadas en el suelo. De hecho, hay dos variedades disponibles: terrestre y epífita. Estas últimas a menudo se denominan plantas aéreas “ ” porque se alimentan principalmente de aire. Además, no dependen de su planta huésped para alimentarse. Tentador, ¿no es así? ¿Te gustaría si intentáramos ver más claramente en este sector? Sigue la guía!
¿Qué es una orquídea hidropónica?
En primer lugar, es importante comenzar con el pie derecho. Tenga en cuenta que la hidroponía significa que las plantas viven en el agua, sin tierra. Orquídeas phalaenopsis por lo general, se encuentran en un jarrón decorativo, pero también pueden pararse en el agua. Del mismo modo, orquídeas Kolibri son plantas cuyas raíces decorativas pueden respirar libremente, al igual que en la naturaleza. Además de tener hermosas flores, ver las raíces también revela un verdadero valor añadido estético. Para esto, generalmente elegimos instalarlos en un hermoso jarrón transparente. Ahora veamos con más detalle cómo hacer que una orquídea viva sin tierra.
¿Cómo cultivar una orquídea sin tierra?
Para cultivar una orquídea sin tierra, el agua será tu mejor aliado. Primero, retire la maceta de la planta. Entonces, solo tienes que hacerlo paso a paso:
- Retire el musgo y los trozos de corteza
- Desenreda suavemente las raíces
- Enjuague las raíces
- Cortar cualquier material descolorido o podrido con unas tijeras estériles
Por lo tanto, su planta estará lo suficientemente lista como para ser colocada en un recipiente lleno de agua. Como otra opción posible, los partidarios de las orquídeas hidropónicas también usan guijarros de arcilla en el fondo del recipiente. Esto es para apoyar las raíces y levantar la corona de la planta. Además, evitaría el riesgo de pudrición. Otros simplemente prefieren dejar su orquídea en el agua permanentemente. Cambian el agua cada dos semanas más o menos. Otra opción es sumergir la orquídea durante dos o tres días. Luego déjelo secar durante cinco días. Finalmente, le recomendamos encarecidamente que lo vigile. Es observando regularmente la salud de su orquídea que tomará las decisiones correctas. De hecho, es al permanecer vigilante que tendrá pistas sobre su crecimiento y salud.Y podría esperar hacer que tu orquídea viva mucho tiempo.
¿Cómo cuidar una orquídea en un jarrón de vidrio?
Tenga la seguridad de que cuidar una orquídea en un frasco de vidrio no es complicado. Para cuidarlo, primero asegúrate de que las raíces de las orquídeas estén bien instaladas en una pequeña capa de agua de unos 3 centímetros. Déjalo en este ambiente por una buena semana. Si todo sale como debería, su jarrón debe estar vacío al final de este período. ¿Qué hacer a continuación? Recargue con una capa de unos 3 centímetros. Tenga cuidado, tenga cuidado de no regar más de lo necesario. De hecho, un desbordamiento de agua puede pudrir las raíces. Le recomendamos que espere un poco ‘ antes de regar nuevamente si el agua se agota en menos de una semana. Además, le recomendamos que verifique que la tapa esponjosa en el medio de la orquídea no toque el agua en las raíces. Último consejo: si a la orquídea le gusta la luz,evite la exposición a la luz directa. Esto podría quemar flores y hojas.