Cómo hacer su propio fertilizante de jardín con cáscaras de plátano
Existe una forma nueva y emocionante de producir fertilizante que es popular en el mundo de la jardinería. Es barato y fácil de hacer en casa. Una persona importante en la comunidad de Creative Gardening, Sandi Ezell Blackmer, es quien ideó esta nueva forma de hacer las cosas. ¿Cuál es su secreto? Elaborar un fertilizante lleno de nutrientes a partir de cáscaras de plátano.
Sandi recientemente mostró su hermoso jardín de albahaca y hierbas. Ella dice que el crecimiento saludable de las plantas se debe a un fertilizante especial que preparó con cáscaras de plátano húmedas. Este fertilizante es muy fácil de hacer en casa: basta con remojar dos cáscaras de plátano en un galón de agua durante la noche. El agua elaborada con las cáscaras de plátano está llena de potasio y otros nutrientes importantes. Esto lo convierte en un excelente alimento orgánico para muchas plantas, como flores, vegetales y hierbas.
Además de ser fácil de hacer, este fertilizante casero no necesita mantenerse frío. Puedes tener fácilmente una jarra a mano y llenarla con agua según sea necesario, agregando cáscaras de plátano frescas cada vez que comas un plátano. Las cáscaras se oscurecerán lentamente con el tiempo, lo que significa que han perdido sus nutrientes y deben reemplazarse por otras nuevas. Esto establece un ciclo que sigue proporcionándote fertilizante orgánico lleno de nutrientes.
Los resultados para Sandi son claros. Está orgullosa de mostrar sus plantas saludables, que incluyen una gran planta de menta verde, eneldo que crece aproximadamente hasta la altura de la cintura, muchos tomates cherry verdes y un hermoso manojo de pimientos verdes. El hecho de que haya tenido éxito demuestra que este fertilizante casero de cáscara de plátano funciona.
Este fertilizante único en su tipo no sólo apoya la jardinería orgánica, sino que también refuerza el uso inteligente de la basura. Este truco es perfecto para las personas a las que les gusta mucho la jardinería y hacer que sus hogares sean ecológicos. Hacer uso de algo tan simple como cáscaras de plátano puede ayudar a que el futuro sea más sostenible y bueno para el medio ambiente.
Entonces, ¿por qué no pruebas este fertilizante de cáscara de plátano que puedes preparar tú mismo? Darle a tus plantas los nutrientes que necesitan de una manera fácil y económica te ayudará a reducir el desperdicio. ¡Diviértete haciendo jardinería!