La albahaca es una planta aromática que se utiliza principalmente en la cocina Como todas las plantas, la albahaca también es una excelente fuente de nutrientes y propiedades terapéuticas.

Esta planta se consume en forma de té desde hace miles de años en la India, y sigue siendo hoy en día uno de los remedios ayurvédicos más utilizados contra la gripe, los resfriados, las enfermedades cardiovasculares y los problemas de visión.

Sin embargo, las propiedades curativas de la albahaca no sólo benefician al cuerpo: también es un excelente remedio natural para la ansiedad y el estrés . La albahaca relaja la mente y el sistema nervioso.

Una taza de té de albahaca puede ser una auténtica panacea en momentos de estrés y ansiedad: además de calmar el alma, también ayuda a aumentar las defensas y aliviar los dolores de cabeza.

Ingredientes: 4 hojas de albahaca fresca, 1 limón, 1 cucharadita de miel.

Lavar bien las hojas de albahaca y luego cortarlas en trozos pequeños. Hierve un poco de agua, luego viértela en una taza y agrega las hojas de albahaca.

Dejar en infusión durante 4-5 minutos, el agua habrá cambiado de color. Filtra la bebida, luego agrega el jugo de medio limón y endulza ligeramente con miel.