El compost es una enmienda del suelo rica en nitrógeno y carbono elaborada a partir de hojas en descomposición, residuos de plantas, posos de café, cáscaras de huevos, cáscaras de frutas, etc. y tierra. El abono es el mejor amigo del jardinero, ya sea esparcido sobre la base de la planta o incorporado al suelo. Una nueva pila de abono puede beneficiarse de un acelerador o tónico que acelere la descomposición.
Si está intentando crear un acelerador de abono usted mismo o en casa, puede lograrlo utilizando artículos domésticos simples que se puedan mezclar como acelerador. Hay un ingrediente que te ahorrará muchos problemas. LA LEVADURA es un excelente acelerador del compost. Aquí tienes todo lo que necesitas
Ingredientes:
- 1. Un paquete de levadura
- 2. Azúcar
- 3. agua caliente
La levadura es un tipo de hongo. Los hongos que se encuentran en el compost en levadura ayudan a descomponer los depósitos más rebeldes, el uso de levadura en el compost permite que las bacterias en el compost continúen el proceso de descomposición una vez que se agota la celulosa, acelerando así el proceso de compostaje.
Simplemente ponga un paquete de levadura y azúcar en cinco litros de agua y agregue agua tibia hasta llenar el balde. Agregue un poco de tierra de jardín, deje que la mezcla se disuelva y vierta sobre la pila de abono después de la disolución.
Y revuelve bien cada 24 a 48 horas. Esto seguramente acelerará el proceso de compostaje y le proporcionará un abono rico en nutrientes para su jardín.